Atacan a familia en falso retén en Sinaloa


Un adulto murió y dos menores resultaron heridos al ser atacados a balazos y volcarse, después de que un grupo armado intentó detenerlos en un retén que mantenían instalado sobre la autopista Benito Juárez, La Costera, a la altura de la sindicatura de Pericos.

El hecho ocurre a unas horas de que el Gobernador Jesús Aguilar Padilla anunció la entrada en operaciones de un grupo de Fuerzas Especiales que enfrentaría a las bandas criminales que operan en carreteras federales y estatales del estado.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, el Grupo Operativo Mixto entró en operaciones desde el martes a partir de las 18:00 horas en el tramo que comprende Culiacán-Las Brisas.

Información de las corporaciones policiales indica que la persona que falleció se llamaba José Rosario Hernández Concha, de 44 años; y los lesionados son sus hijos Reyna Iliana "N", de 16; y José Rosario, "N", de 10, todos originarios de Nayarit y con residencia en Estados Unidos.

El incidente ocurrió alrededor de las 5:00 horas de ayer en el kilómetro 53+900, de la autopista Benito Juárez.

Se estableció que la familia viajaba en una camioneta Silverado azul, placas de circulación PC 30730, de la Rivera, Nayarit.

Según las primeras investigaciones, la familia proveniente de Nayarit circulaban de sur a norte con rumbo a la frontera norte del País.

Al llegar al kilómetro 53, un grupo de sujetos armados le hizo señas a la familia para que se detuvieran, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha.
Los delincuentes dispararon contra las llantas del vehículo logrando ponchar uno de los neumáticos de la parte trasera.

El conductor, Hernández Concha, perdió el control del volante y se volcaron aparatosamente sobre la cinta asfáltica.

Personas que se percataron del accidente pidieron ayuda al sistema de emergencias 066, por lo que minutos después arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja.

Los rescatistas lograron sacar con vida a los dos menores y a la madre de éstos, quien resultó sólo con golpes leves.

Los menores fueron trasladados a un hospital particular donde quedaron internados para su recuperación.

El médico legista dictaminó que José Rosario falleció al sufrir politraumatismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario