Con ayuda de Dios, lograremos paz: Gómez Mont


El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que el país lleva a cabo la reconstrucción de la paz de la manera más dolorosa, con sacrificios, pero siempre con la ayuda de Dios, frente a los anhelos exclusivos de la violencia que promueve la delincuencia organizada.

Durante la conmemoración del Día Internacional del Refugiado, Gómez Mont convocó a consolidar el papel de México como socio de la prosperidad, refugio de quien lo necesita, con el fortalecimiento de libertades en un proceso dramático, de forma virtual.

"Hoy vivimos de la reconstrucción de la paz de la manera más dolorosa, vivimos nuestras propias heridas y asumimos la lucha por reconquistar nuestros derechos cuando son amenazados por la violencia, la indiferencia de una delincuencia que no conoce de amor, de solidaridad o de respeto por el otro.

"El lugar de México en el mundo debe ser de socio en la prosperidad, refugio de quien lo necesita, con la construcción de una paz que es asumida como una norma para todos. Debe sostener sus puentes y puertas hacia el mundo en un proceso dramático, siempre virtual y siempre con la ayuda de Dios, siempre posible", expresó.

El funcionario comentó que en México hay una lucha "frente a los anhelos exclusivos de rapiña por ganas de enriquecimiento de unos cuantos frente a muchos, hoy transitamos en ese dolor con la convicción de que podemos reconstruir nuestra propia paz".

"Aquellos que vienen de esos dolores, con su ejemplo nos fortalecen, con su afán de lucha fortalecen nuestra voluntad de prevalecer frente a las circunstancias presentes con la absoluta convicción de que serán superadas a través de la tenacidad y de una voluntad que no está dispuesta a ser secuestrada por la violencia.

Ratificó la convicción del gobierno federal para recibir a las "almas rotas en el asilo", construir de auxilio y reconstrucción y ayudarlos en el proceso de reconciliación, que es el único que ayuda a cerrar las heridas.

"Las almas rotas tienen enmienda, la siempre reconciliación es posible, el amor y la solidaridad son más grandes que cualquier muerte", indicó el funcionario.

En el acto, donde asistió la primera dama Margarita Zavala, el secretario de educación Alonso Lujambio subrayó que el proceso de los refugiados por violencia o persecución política, es una tragedia humana, por lo que el éxodo se convierte en la búsqueda de un nuevo comienzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario