Trasladan a Nayarit en avión militar a Greg Sánchez


El candidato del PRD, PT, Convergencia al gobierno de Quintana Roo Gregorio Sánchez Martínez, detenido por autoridades federales en un operativo del que no fue informada la policía local, es trasladado en un vuelo especial de la Secretaría de la Defensa a la ciudad de Nayarit.

La Procuraduría General de la República informó que Sánchez Martínez comparecerá en una diligencia judicial en un juzgado en el penal federal de Alta Seguridad Número 4 en esa ciudad, en donde se encuentran detenidos el ex jefe de la policía de Cancún, Francisco Velasco Delgado, alias Vikingo; el ex alcalde de la prisión, Marco Antonio Mejía y el asesor de seguridad de Greg, Boris del Valle.

Todos están relacionados con el proceso por la ejecución del general Tello Quiñonez, perpetrada aquí el 3 de febrero del año pasado por un grupo de la organización criminal Zetas, protegida por la autoridad local.

De acuerdo con las primeras versiones en Cancún, el alcalde con licencia fue detenido en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad a su llegada del Distrito Federal, en donde hoy se reunió con el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

La dirigencia perredista, encabezada por Jesús Ortega demandó “no emplear la justicia contra Gregorio Sánchez”, de acuerdo con un comunicado distribuido aquí esta tarde.

Hace 15 días corrió la versión de que Greg Sánchez sería detenido; en respuesta sus abogados tramitaron un “mega amparo” judicial contra 184 autoridades, como “recurso estratégico” según informó el propio Sánchez en conferencia de prensa.

El lunes pasado circuló con insistencia la especie de que la Procuraduría General de la República ejecutaría la orden de aprehensión contra el ex alcalde de Cancún “por asociación delictuosa” y delitos contra la salud", que haría efectiva en cualquier momento.

La versión generó preocupación en el PRD, que analizó su reacción en caso de que su candidato fuera detenido; la versión de ese partido lo relaciona con la operación de tres centros de espionaje desde los que se monitoreaba a políticos, empresarios y periodistas, aunque se había presentado cargo formal por esto.

0 comentarios:

Publicar un comentario