Siete ejecuciones en Tijuana


Después de algunos meses en que no se presentaban ataques colectivos, la noche de este domingo fueron asesinadas cinco personas en un mismo “evento criminal”, en tanto que otras dos más, fueron muertas a tiros, durante el transcurso de esta mañana en la ciudad.

En la ejecución colectiva, los individuos entre quienes se encuentra una mujer, recibieron disparos en la cabeza, sin embargo uno de éstos logró sobrevivir, aunque posteriormente falleció, según confirma la Procuraduría estatal.

Por lo que se refiere a los crímenes ocurridos durante las primeras horas de este día, el más reciente sucedió al filo de las 12 del día, cuando un hombre identificado como Porfirio Ruelas Segura, de por lo menos 32 años de edad, fue ejecutado cuando se encontraba dentro de un vehículo Nissan blanco en la colonia Nueva Tijuana de Ciudad Industrial, en Mesa de Otay,
Este hombre, según se dijo es dueño de varios taxis de los llamados “libres” y fue atacado cuando estaba a la entrada de una cochera en el domicilio 19612 de la calle Circuito del Arco, delegación Centenario.

Recientemente, otro dueño de taxis libres murió igual asesinado y se corrió la voz de que desde esta mañana se encuentra desaparecido uno más, de la colonia Libertad, quien es dueño de taxis de ruta.

Previo a esto, al primer minuto de este lunes, la Cruz Roja reportó a las autoridades la muerte de una persona que fue identificada como Christian Erick Grano García, de 20 años de edad, quien presentaba impactos de arma de fuego en el tórax. La Procuraduría estatal refirió que este hombre fue lesionado en la calle Río Usumacinta y Rampa Azteca, en la colonia Vista Alamar.

Por lo que se refiere a la ejecución masiva, la Procuraduría del Estado informó que los hechos fueron reportados alrededor de las 22:40 horas del domingo a la central de radio de la policía, informando que varios cadáveres estaban dentro de un domicilio ubicado sobre la calle “El Heraldo de Baja California” de la colonia 3 de Octubre, zona populosa de esta frontera.

En ese sitio, elementos policíacos y de periciales encontraron un dantesco cuadro, donde cinco personas estaban en el interior de una casa de madera de dos habitaciones.

En primer lugar fueron localizadas tres personas del sexo masculino y otra del sexo femenino, con impactos de armas de fuego. En el sitio se descubrió que una más estaba todavía con vida (también del sexo masculino), por lo que se le trasladó para su atención a una institución médica, sin embargo murió minutos más tarde.

Los cadáveres, según la autoridad estatal, corresponden: a un hombre, no identificado, de entre 45 a 50 años de edad; de 1.69 metros de estatura; complexión delgada y tez morena. Vestía pantalón color caqui, chamarra de piel negra y playera azul marino. Como huellas de violencia presentaba orificio en la cabeza, en la mejilla y en temporal izquierdo, todas por arma de fuego.

El segundo cadáver fue señalado como el de una mujer de entre 40 a 55 años, 1.56 metros de estatura, complexión delgada, tez morena, pelo ondulado.

Como vestimenta portaba pants color rojo, chamarra de gamuza, suéter color café y playera rosa. Presentaba asimismo, orificio en la frente y temporal derecho producidas por arma de fuego.

La tercera de las víctimas fue identificada como Efraín Nava Santiago de 29 años. Como huellas de violencia presentaba herida en la cabeza con expulsión de masa encefálica y orificio en el hombro.

La tercera de las víctimas, aún en calidad de desconocida, es del sexo masculino, también de entre 40 a 45 años de edad, 1.68 metros de estatura, complexión delgada, tez morena y cabello castaño. Vestía camisa a cuadros blanca con verde, pantalón de mezclilla y tenis blancos. Como huellas de violencia presentaba varias heridas en la cabeza y brazos, todas por arma de fuego.

Una más, de entre 25 y 30 años, no identificada todavía y también del sexo masculino, logró salvar la vida, sin embargo murió en las instalaciones del Hospital General, alrededor de las dos de la madrugada de este lunes.

Esta víctima era de 1.75 metros de estatura, complexión delgada, tez morena claro y cabello castaño. Como señas particulares presentaba tatuaje con la leyenda Martín y a los costados dos rostros y tatuaje con la leyenda XV3 en la muñeca izquierda.

De igual forma presentaba impactos de armas de fuego en el occipital izquierdo y brazos.

En la escena del crimen fueron localizados cinco casquillos de nueve milímetros y tres de Cuerno de Chivo de calibre 7.62 X 39. Extraoficialmente se afirma que estos hechos están relacionados con casos de “narco-menudeo”, motivo por el cual, en fechas recientes, un policía municipal fue atacado a tiros, cuando buscaba estacionamiento para asistir a los Juzgados Federales, a fin de presentar su declaración en torno a un caso ocurrido en noviembre de 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario