Hallaron cuatro cadáveres desmembrados


Las autoridades localizaron el lunes los cuerpos desmembrados de cuatro personas, incluidos un comandante y un policía del estado sureño de Guerrero que se encontraban desaparecidos desde el sábado, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.


Restos en bolsas

Los cadáveres de los policías fueron abandonados en bolsas negras frente a la instalaciones de esa secretaría en Chilpancingo, capital estatal, a unos 280 km al sur de Ciudad de México.

"Los cuerpos corresponden a Predix Luna Simón, comandante Regional de la Policía Ministerial (local) en la Zona Norte, y Cristóbal Luna García, policía" de la misma corporación, quienes "desde el día sábado 20 del actual se encontraban desaparecidos", agrega el texto.

Los cuerpos desmembrados de los policías estaban distribuidos dentro de ocho bolsas negras, y en dos de ellas había cartulinas con un leyenda, aunque el mensaje no fue revelado por la autoridad estatal.

Estaban desaparecidos

La SSP refirió que el comandante y el policía estaban desaparecidos desde el sábado. El hallazgo ocurrió la madrugada del lunes.

En un segundo hecho en Guerrero, aunque en el puerto turístico de Acapulco, la policía encontró los cuerpos desmembrados y decapitados de dos hombres identificados como sobrinos de un ex subdirector de Tránsito local, señaló en otro reporte la SSP estatal.

Los restos también estaban en bolsas negras y fueron dejados frente a la casa de su tío, el ex subdirector de Tránsito municipal en Acapulco, Armando González.

Junto a ellos fue dejado una amenaza escrita y presuntamente firmada por Edgar Valdez Villareal, un pistolero nacido en Estados Unidos conocido como "La Barbie" y que según las autoridades se disputa ahora el control del cartel de los hermanos Beltrán Leyva.

La Policía Federal dijo recientemente que la muerte en diciembre del barón de las drogas Arturo Beltrán Leyva desató una disputa por el control del cartel que encabezaba y lleva sus apellidos. La lucha es entre su hermano Héctor y quien fuera su jefe de sicarios, "La Barbie".

Guerrero se encuentra a más de 250 kilómetros al sur de la Ciudad de México y es un estado que en los últimos años se ha visto afectado por la violencia de carteles de las drogas que en diversos momentos han sido responsabilizados de la decapitación y desmembramiento de personas.

La violencia de crimen organizado ha dejado cerca de 18 mil asesinados desde diciembre de 2006, cuando el gobierno del presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los cárteles del narcotráfico.

Apenas el domingo, la policía informó que cinco hombres murieron en un presunto enfrentamiento tras una riña en una boda que se celebró el sábado también en Guerrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario