Detienen a célula de los Arellano Félix


El Ejército mexicano detuvo a tres presuntos sicarios de una célula del cártel de los Arellano Félix en el municipio de Rosarito, en el estado de Baja California, fronterizo con EE.UU., informaron hoy fuentes militares.

Los presuntos pistoleros formaban parte de un grupo que dirige un ex agente policial municipal de la ciudad de Rosarito, según un comunicado del Ejército.

Los detenidos, presentados hoy ante la prensa, fueron identificados como Juan Francisco Sánchez, alias "Paquillo", de 20 años y originario del puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa; Víctor Hugo Angulo, de 24 años, originario de la localidad de Pericos (Sinaloa); y Lucio García Flores, alias "El Negro" de 32 años, de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

Las fuentes explicaron que los presuntos sicarios estaban dirigidos por el ex policía municipal Mario Alberto Herrera, jefe de la plaza en el municipio de Playas de Rosarito, de la organización de los Arellano Félix, conocido también como cártel de Tijuana.

Indicaron que el arresto lo ejecutaron miembros del Segundo Regimiento de Caballería Motorizada ubicados en la Segunda zona Militar, tras una denuncia ciudadana.

En el operativo se decomisaron cuatro fusiles, una pistola, 27 cargadores y 938 balas de diversos calibres. Asimismo, se incautó un un vehículo con placas de la zona fronteriza.

El Ejército ratificó su compromiso para combatir con "mayor ímpetu" al narcotráfico y la delincuencia organizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario