Crimen, principal censor de la prensa: Felipe Calderón


El Presidente Felipe Calderón acusó que la principal amenaza a la libertad de expresión proviene del crimen organizado, que somete y asesina a los periodistas.

"Hoy sí la principal amenaza del pleno ejercicio de la libertad de expresión proviene precisamente del crimen organizado. Quienes someten, secuestran, levantan y finalmente asesinan, por desgracia, a periodistas, son criminales sin escrúpulos que se sienten dueños de la sociedad y no toleran ningún señalamiento ni crítica", dijo.

Durante la presentación del Informe de Actividades del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la residencia oficial de Los Pinos, Calderón se dijo convencido de que sean civiles quienes combatan al crimen organizado, pero urgió de nuevo al Congreso a dotar de instrumentos para la intervención de las fuerzas armadas.

"Coincido (con Plascencia) en que debemos avivar poder desde instituciones estrictamente civiles, contener precisamente a la delincuencia organizada", afirmó Calderón.

El mandatario federal afirmó que se castigará con todo el peso de la ley a los servidores públicos que violen los derechos humanos y se dijo convencido de erradicar cualquier violación a garantías por cualquier representante de cualquier nivel de gobierno en el país.

"Que quede bien claro que en este gobierno quien viole los derechos básicos de las personas tiene y tendrá que enfrentar todo el peso de la ley. Nuestras mujeres y hombres que portan un uniforme deben actuar con respeto a la ley y a los derechos humanos", indicó.

Sin embargo, Calderón insistió en que quien viola los derechos humanos es el crimen organizado, porque las referencias de Plascencia en torno a extorsión, homicidios, secuestros, asesinato de periodistas "son fundamentalmente realizadas por criminales", dijo.

"Más allá de nuestras limitaciones e insuficiencias, errores, la mayor amenaza en México a los derechos humanos es el crimen organizado", agregó.

Por ello insistió en que debe mantenerse el combate al crimen organizado sin distingos.

0 comentarios:

Publicar un comentario