Choque entre miembros del Ejército y hombres armados en Tamaulipas acabó con la vida de civiles
Por lo menos 18 personas murieron en enfrentamientos entre miembros del Ejército mexicano y hombres armados, así como entre bandas rivales, en varios municipios del norteño estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.
El Centro de Información Oportuna (CIO) del Gobierno de Tamaulipas informó que en el poblado Valadeces del municipio de Díaz Ordaz, en la frontera con Texas (EE.UU.), se registró un enfrentamiento entre grupos rivales que dejó cinco personas muertas.
Durante el choque fueron incendiados un camión de bomberos y una ambulancia de dicha comunidad, además fue atacada a tiros la comandancia de policía.
En otro choque a tiros, en la cabecera municipal de Díaz Ordaz, tres civiles ajenos a los grupos de delincuentes resultaron lesionados.
Mientras en Reynosa, ciudad también fronteriza con Texas, un enfrentamiento entre soldados del Ejército mexicano y hombres armados dejó como saldo la muerte de siete civiles, sin que se especifique en el CIO si eran miembros de los cárteles que pelean en Tamaulipas.
Durante la mañana y tarde de este martes la circulación en las principales avenidas de Reynosa fue interrumpida y una persona resultó lesionada de bala en la zona del aeropuerto.
En la fronteriza Río Bravo, otro enfrentamiento entre militares y civiles armados dejó como saldo la muerte de tres personas.
En Tampico (Golfo de México), tres jóvenes fueron asesinados en el barrio Isleta Pérez, destacó el Centro de Información Oportuna.
El delegado de la Procuraduría de Justicia en esa zona, Enrique Aragón, identificó a los asesinados como José Francisco Gómez Carreto, de 19 años, Julio César Gómez Carreto, de 25, y Oscar Eduardo Fernández Rodríguez, de 22 años.
En Tamaulipas y su vecino estado de Nuevo León, ambos fronterizos con EE.UU., grupos de narcotraficantes se disputan desde hace un mes el control de la zona y se enfrentan al Ejército y la Armada de México.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario