Un acusado de integrar el Cartel de Sinaloa de México se declara inocente
El mexicano Jesús Vicente Zambada Niebla, acusado de ser uno de los principales integrantes del Cartel de Sinaloa en Chicago, se declaró inocente hoy en el juicio que se le sigue en una corte federal.
Zambada Niebla, de 34 años,conocido como "El Vicentillo", fue extraditado recientemente desde México donde fue detenido en marzo pasado, y acusado en Chicago junto a otros miembros del cartel de ser el responsable de la importación de grandes cantidades de cocaína y heroína para ser distribuidas en esta ciudad y alrededores.
Al comparecer hoy ante el juez de distrito Rubén Castillo, Zambada Niebla se declaró inocente y fue apoyado por un pequeño grupo de familiares llorosos que presenciaron la audiencia.
En la acusación federal presentada en agosto pasado también fueron incluidos Ismael "el Mayo" Zambada García, padre de Jesús Vicente, y Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera, quienes estarían a cargo de la dirección de facciones del cartel de Sinaloa.
También se acusó en el mismo expediente al líder del cartel, Arturo Beltrán Leyva, quien murió en Cuernavaca, México, en diciembre pasado en un enfrentamiento con infantes de Marina mexicanos.
Según los documentos presentados en la corte por la oficina de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) de Chicago, los acusados transportaban drogas desde sur y Centroamérica al interior de México, y desde allí a Chicago, que era el centro de distribución para el resto de los Estados Unidos.
El Cartel de Sinaloa fue identificado por las autoridades federales como uno de los más poderosos de México y responsable de la guerra entre traficantes que ha cobrado más de mil víctimas fatales.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario