Piden reinstalar a trabajadores acusados de alterar cuerpo de El Barbas


Por unanimidad el Congreso de Morelos solicitó al Poder Ejecutivo estatal la reinstalación en sus plazas de los proceptores separados de su cargo desde el 21 de diciembre por estar presuntamente implicados en la manipulación de evidencia física y del cuerpo del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva en el operativo efectuado en los edificios Altitude.

El pleno del Congreso aprobó el exhorto presentado por el diputado Andrés González, presidente de la Comisión de Seguridad.

Los tres trabajadores de la Procuraduría de Morelos enfrentan un proceso administrativo además de que desde el 21 de diciembre tienen una suspensión laboral que les impide percibir salarios.

Los trabajadores Víctor Hugo Reyes Cruz, Andrés Barrera Valerio y Héctor Manuel Reyes Cruz, quienes denunciaron que por instrucciones de sus superiores jerárquicos intervinieron en el levantamiento de cadáveres en dicho operativo, estuvieron presentes en la sesión en espera de una resolución a su situación.

En lo que toca a la investigación de los hechos, que registra diversas irregularidades, como la intervención de personal estatal en un asunto de carácter federal, competencia de la Procuraduría General de la República, los legisladores morelenses insistieron en que es necesario que la PGR deslinde responsabilidades y que se informe quien fue el superior jerárquico de los empleados que realizó las irregularidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario