Cadáver con varios tiros en Texcoco


En­vuel­to en dos co­bi­jas, eje­cu­ta­do de va­rios ba­la­zos en el ros­tro y flo­tan­do so­bre las aguas ne­gras de un ca­nal de es­ta lo­ca­li­dad, fue des­cu­bier­to es­ta ma­ña­na el ca­dá­ver de un des­co­no­ci­do.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que aun­que has­ta el mo­men­to des­co­no­cen to­do lo re­la­cio­na­do con es­te cri­men, ca­si tie­nen la cer­te­za que por la for­ma en que se die­ron los he­chos y por las con­di­cio­nes en que fue en­con­tra­do el aho­ra oc­ci­so, es­te ase­si­na­to se dio en una nue­va ven­gan­za de pre­sun­tos de­lin­cuen­tes, si­tua­ción que ya es in­ves­ti­ga­da y que se­gún di­je­ron, aun­que só­lo sea un de­cir, es­pe­ran acla­rar.

El ca­dá­ver de es­te hom­bre fue en­con­tra­do la ma­ña­na de hoy cuan­do flo­ta­ba so­bre las aguas ne­gras del de­no­mi­na­do ca­nal de La No­ria, ubi­ca­do en los lí­mi­tes de los po­bla­dos de La No­ria y San Ber­nar­di­no, en la co­mu­ni­dad de San Luis Hue­xo­tla, a es­pal­das de la Uni­ver­si­dad de Cha­pin­go, mu­ni­ci­pio de Tex­co­co.

A pe­sar que el cuer­po del aho­ra oc­ci­so es­ta­ba en­vuel­to en dos co­bi­jas, una ver­de con blan­co y la otra ne­gro con ro­jo, per­fec­ta­men­te ama­rra­das con dos la­zos de sus ex­tre­mi­da­des su­pe­rio­res e in­fe­rio­res, ve­ci­nos del lu­gar al per­ca­tar­se que el pa­que­te flo­ta­ba so­bre las aguas ne­gras del ca­nal, cons­cien­tes que se po­día tra­tar del cuer­po sin vi­da de al­gu­na per­so­na de in­me­dia­to die­ron par­te a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas.

Una vez que el mi­nis­te­rio pú­bli­co tu­vo co­no­ci­mien­to del ha­llaz­go, se pre­sen­tó en el lu­gar y tras con­fir­mar que efec­ti­va­men­te so­bre las aguas ne­gras de di­cho ca­nal flo­ta­ba un "pa­que­te" que es­ta­ba en­vuel­to en co­bi­jas, gi­ró ins­truc­cio­nes a ele­men­tos del H. Cuer­po de Bom­be­ros y de Pro­tec­ción Ci­vil pa­ra que lo sa­ca­ran.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do el bul­to es­tu­vo so­bre la su­per­fi­cie, el MP con­fir­mó que se tra­ta­ba del cuer­po sin vi­da de un hom­bre des­co­no­ci­do que es­ta­ba en­vuel­to en dos co­bi­jas y ha­bía si­do ase­si­na­do de por lo me­nos cua­tro ba­la­zos en el ros­tro a la al­tu­ra de la me­ji­lla del la­do iz­quier­do.

Ense­gui­da, des­pués que el mi­nis­te­rio pú­bli­co or­de­nó que el ca­dá­ver fue­ra tras­la­da­do a las ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo de la Sub­pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia de Tex­co­co, el mé­di­co le­gis­ta in­for­mó que el aho­ra oc­ci­so era un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 30 años de edad, 1.65 me­tros de es­ta­tu­ra, tez mo­re­na; ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, pla­ye­ra ro­ja, cal­ce­tas gri­ses, cin­tu­rón ne­gro, tru­sa mo­ra­da y co­mo se­ña par­ti­cu­lar pre­sen­ta­ba un ta­tua­je po­co le­gi­ble en la pan­to­rri­lla de­re­cha y te­nía un bro­quel de me­tal en ca­da uno de sus oí­dos.

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co, que si­gue sien­do "bom­bar­dea­da" por una se­rie de ase­si­na­tos vio­len­tos, la ma­yo­ría de ellos sin acla­rar y en la to­tal im­pu­ni­dad, in­for­mó que las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra el es­cla­re­ci­mien­to de es­te cri­men ya se ini­cia­ron y aho­ra só­lo es­pe­ra que ya em­pie­ce a dar los re­sul­ta­dos que de ella es­pe­ra la ciu­da­da­nía, pues ya no es po­si­ble que en el Es­ta­do de Mé­xi­co se co­me­tan tan­tos ase­si­na­tos y la Pro­cu­ra­du­ría si­ga bri­llan­do por su au­sen­cia.

0 comentarios:

Publicar un comentario