Pareja sospechosa viajaba en Jalisco con cinco granadas activas
Oficiales de la Policía Municipal de Magdalena capturaron a una joven pareja que viajaba en una camioneta Highlander de modelo reciente, pues se descubrió que en el interior del vehículo transportaban cinco granadas de fragmentación.
La velocidad a la cual se desplazaban en la lujosa camioneta despertó sospechas en los oficiales de la localidad, por lo que les siguieron la pista y, al encontrarse en las cercanías del poblado de La Quemada, los detuvieron para interrogarlos.
Cuando los agentes revisaron el vehículo encontraron una bolsa plástica en la que se hallaban los cinco dispositivos explosivos, además de una pistola del calibre .9 milímetros, por lo que rápidamente los sometieron y pidieron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Procuraduría de Justicia.
Al arribo de las corporaciones, los sospechosos —quienes fueron identificados como David Vargas Aguirre, de 25 años, y Elizabeth Guzmán Carranza— fueron puestos bajo custodia y trasladados a Guadalajara, donde serán interrogados para que revelen el fin que pretendían darle al peligroso armamento que llevaban.
Por el momento los datos son difusos, pero se logró conocer que la lujosa camioneta asegurada contaba con reporte de robo. Su arresto se llevó a cabo poco después de la 1:00 de la mañana.
Una vez que la pareja llegó a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia, al menos 20 oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se dieron cita en el lugar, por lo que se presume que los detenidos sí formaban parte de un grupo de la delincuencia organizada. No obstante, será hasta que el agente del Ministerio Público dé inicio con las investigaciones que la situación legal de los indiciados se esclarezca.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario