Los 4 sicarios detenidos en el Edomex iban a ejecutar a 10 policías


Los cua­tro si­ca­rios, pre­sun­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na" que fue­ron de­te­ni­dos la tar­de del pa­sa­do lu­nes, lue­go de que pro­ta­go­ni­za­ron un en­fren­ta­mien­to a ba­la­zos con la po­li­cía, te­nían en su po­der una lis­ta ne­gra don­de fi­gu­ra­ban al me­nos 10 po­li­cías, a quie­nes por ins­truc­cio­nes de sus "je­rar­cas" iban a eje­cu­tar "por des­lea­les y por no ha­ber cum­pli­do con com­pro­mi­sos".

Lo an­te­rior que­dó al des­cu­bier­to des­pués de que po­li­cías mi­nis­te­ria­les so­me­tie­ron a una mi­nu­cio­sa re­vi­sión a los de­te­ni­dos, en­con­trán­do­les en­tre sus per­te­nen­cias di­cha lis­ta e in­clu­so fo­to­gra­fías de al­gu­nas de su fu­tu­ras víc­ti­mas.

En­tre las mis­mas per­te­nen­cias de los de­te­ni­dos se en­con­tra­ron otras lis­tas de co­mer­cian­tes y em­pre­sa­rios de la Vía Ló­pez Por­ti­llo, a quie­nes por ins­truc­cio­nes de sus mis­mos je­rar­cas te­nían la en­co­mien­da de "le­van­tar­los y se­cues­trar­los" por­que se ne­ga­ban a "coo­pe­rar con las cuo­tas de di­ne­ro" que exi­gían se­ma­nal­men­te in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na" "pa­ra de­jar­los tra­ba­jar li­bre­men­te sin mo­les­tar­los".

La Po­li­cía Ju­di­cial in­for­mó que de acuer­do a las ver­sio­nes que die­ron los mis­mos de­te­ni­dos, aun­que di­rec­ta­men­te for­ma­ban par­te de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na", ellos eran ca­ta­lo­ga­dos co­mo los si­ca­rios y eje­cu­to­res de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal, pues "el je­fe de la zo­na" les da­ba can­ti­da­des de di­ne­ro con­si­de­ra­bles pa­ra ase­si­nar a to­do aquel po­li­cía o de­lin­cuen­te que sig­ni­fi­ca­ba un pro­ble­ma pa­ra su or­ga­ni­za­ción o que no cum­plía con los acuer­dos.

Los mis­mos de­te­ni­dos que ya es­tan­do en po­der de la po­li­cía ya no fue­ron tan pe­li­gro­sos ni san­gui­na­rios, con­fe­sa­ron abier­ta­men­te que la zo­na don­de ellos ope­ra­ban jun­to con "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na", en la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas y la ex­tor­sión de co­mer­cian­tes com­pren­día los mu­ni­ci­pios de Eca­te­pec, Coa­cal­co, Tul­ti­tlán, Cuau­ti­tlán Mé­xi­co, Cuau­ti­tlán Iz­ca­lli, Tul­te­pec, Zum­pan­go, Te­pot­zo­tlán, Teo­lo­yu­can, Mel­chor Ocam­po y Hue­hue­to­ca, en­tre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario