Localizan cadáveres de seis jóvenes secuestrados


Los cadáveres de seis jóvenes fueron localizados el jueves en el estado mexicano de Durango (norte), después de que fueran secuestrados durante la madrugada en un bar de la localidad de Gómez Palacios, informó la procuraduría de justicia del estado.

"Los seis jóvenes de entre 25 y 30 años fueron encontrados muertos posteriormente", a las afueras de Gómez Palacios, ubicado en el norte de Durango, dijo el viernes a la AFP un portavoz de la procuraduría de Durango.

Un comando armado de hombres con el rostro cubierto y a bordo de varios vehículos ingresó el jueves en la madrugada a un bar y secuestró a los jóvenes que aparecieron muertos con impactos de bala en una zona despoblada en las afueras de Gómez Palacios.

Durango forma parte del llamado "triángulo dorado", punto en el que confluye con Chihuahua (norte) y Sinaloa (noroeste), y donde actúan cárteles de las drogas.

México vive una ola de violencia relacionada con el crimen organizado que se ha cobrado más de 15.000 muertes desde que en diciembre de 2006 el gobierno lanzó una estrategia para combatir, con cerca de 50.000 militares y miles de policías federales, a los cárteles de la droga.

0 comentarios:

Publicar un comentario