Cuatro sicarios y un soldado muertos en un enfrentamiento en México


Cuatro sicarios y un soldado murieron hoy durante un enfrentamiento a tiros en la ciudad mexicana de La Piedad, en el sureño estado de Michoacán, informaron a Efe fuentes oficiales.

El enfrentamiento ocurrió cuando un convoy militar perseguía a unos sospechosos que iban a bordo de una camioneta. En la persecución, cuatro hombres armados que viajaban en otra camioneta atacaron a los soldados, desatándose un intercambio de tiros.

Los cuatro agresores y un militar murieron, además de que otros cuatro uniformados resultaron heridos, señaló la fuente.

Los hombres que iban a bordo de la primera camioneta lograron huir.

Michoacán, que tiene una amplia costa en el Pacífico, es un territorio disputado por diversos cárteles, entre ellos la Familia Michoacana y Los Zetas, brazo armado de la banda del Golfo.

Además de que en esa zona se produce de forma ilegal marihuana y amapola, los cárteles han montado laboratorios clandestinos para elaborar drogas sintéticas.

El año pasado, La Familia Michoacana, uno de los cárteles más violentos del país, desafió a las autoridades federales al matar en una acción a una docena de agentes federales en represalia por la captura de uno de sus capos.

0 comentarios:

Publicar un comentario