Reportan masacre en poblado El Guamúchil, Sinaloa


Al menos un centenar de elementos de la Policía Ministerial y Estatal Preventiva, apoyados por un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, participaron en un operativo para ubicar los cuerpos de por los menos 40 personas que habrían muerto tras un supuesto enfrentamiento a balazos en las inmediaciones del poblado El Guamúchil, perteneciente a La Noria.

La operación dio inicio minutos antes de las 16:00 horas, luego de que los agentes recibieron el reporte de que en la zona serrana de La Noria se había perpetrado un enfrentamiento entre grupos rivales de la delincuencia organizada.

En el acceso al pueblo se encontraban varias patrullas de la Policía Municipal, las cuales mantenían vigilancia en la carretera México 15 a la altura de El Habal.

El nutrido grupo de policías ministeriales y estatales preventivos a bordo de decenas de unidades se trasladaron en convoy hasta las inmediaciones del poblado Nuevo San Marcos, ubicado adelante de La Noria, apoyados por la aeronave donde viajaban varios uniformados.

En el lugar, los elementos policiacos se desplegaron en círculos, mientras que el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos abordaba el helicóptero para sobrevolar la supuesta zona del enfrentamiento y así establecer el número de víctimas mortales.

La operación fue abortada a las 17:10 horas, luego de que los agentes estatales al parecer recibieron la orden de retirarse debido al peligro que representaba la oscuridad de la noche.

Lo que la gente cuenta

Versiones de habitantes de poblados ubicados en la zona serrana de Mazatlán confirmaron el supuesto enfrentamiento entre dos grupos fuertemente armados en una zona cercana al poblado El Guamúchil, sindicatura de La Noria.

Los pobladores indicaron que al parecer un grupo de gavilleros detuvo un camión de pasajeros que se dirigía al citado poblado procedente de El Tecomate de La Noria, y bajaron a los tripulantes junto con su conductor para después abordarlo.

El grupo armado de por lo menos 40 sujetos al parecer siguió el camino a bordo de la unidad de pasajeros y antes de llegar a El Guamúchil fueron topados por una nutrida gavilla, quienes comenzaron a dispararles con rifles de alto poder.

Los comentarios señalan que debido a los impactos el camión ardió en llamas con varios de los sicarios adentro, pero muchos de los gatilleros lograron salir e hirieron a algunos de los sujetos que perpetraron la mortal emboscada.

Los entrevistados comentaron que en la zona donde supuestamente se suscitó la balacera, la cual al parecer duró varias horas, se observan decenas de cuerpos regados, los que fueron abatidos por los proyectiles disparados por rifles de alto poder.

0 comentarios:

Publicar un comentario