Grupos criminales antagónicos chocan en Michoacán


Una mujer muerta y otra desaparecida, es el saldo que dejó un supuesto secuestro y posterior enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado en Michoacán, informó la PGJE.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que los hechos se registraron en las inmediaciones de la comunidad de Las Tinajas, municipio de Tancítaro.

Al respecto, se sabe que al filo de las 2:00 horas, un grupo armado, de al menos 15 hombres, irrumpió en el domicilio de las hermanas Matilde y Maricela Morales Estrella, a quienes obligaron a subir a un vehículo, para llevárselas secuestradas.

Sin embargo, minutos después y en lo que al parecer fue un intento por rescatar a las mujeres, un grupo de hombres se presentó en la zona y se enfrentó con los plagiarios, con rifles de asalto.

En el lugar del enfrentamiento fueron localizadas dos camionetas (una Honda CVR, color negro, con placas sobrepuestas de un Nissan Tsuru, con reporte de robo en Zamora y una Ford Lobo, color blanco, modelo 2007) así como 13 casquillos de fusil de asalto AK-47 y 14 de AR-15.

Al arribo de elementos del Ejército Mexicano y de las policías Federal y Estatal a la zona del enfrentamiento, los uniformados localizaron en una brecha el cuerpo de Matilde Morales, mientras que Maricela continua desaparecida.

0 comentarios:

Publicar un comentario