Capturan en Argentina a un proveedor del cártel de Sinaloa


El padre del actor argentino Mariano Martínez fue nuevamente detenido en una causa que investiga una red de traficantes de efedrina supuestamente vinculada con el cártel de Sinaloa, confirmaron hoy fuentes policiales.

Ricardo Martínez fue arrestado este jueves en el barrio porteño de Flores por orden del juez Adrián González Charvay, quien lo considera sospechoso de proveer cargamentos de efedrina a narcotraficantes mexicanos para la fabricación de drogas sintéticas, precisaron los portavoces.

El padre del popular actor argentino había permanecido detenido durante un mes el año pasado en el marco de la misma causa, que investiga la denominada "ruta de la efedrina" y acumula una veintena de detenidos.

En abril pasado, Martínez debió regresar a prisión al ser considerado por un tribunal "partícipe primario" del tráfico de efedrina, pero la resolución fue apelada y en mayo pasado volvió a recuperar la libertad.

Mariano Martínez, de 31 años, ganó popularidad en la serie "Son de fierro" , de la televisión argentina, y la detención de su padre le causó el año pasado tal depresión que fue levantada la temporada de la obra "Closer" en un teatro de Buenos Aires, en la que el actor era uno de los protagonistas.

"Ricky" Martínez comenzó a ser investigado el año pasado, cuando un testigo de la causa declaró que el padre del actor proveía de efedrina al empresario Sebastián Forza, cuyo cadáver apareció en agosto de 2008 a la vera de una carretera junto con el de otros dos jóvenes.

Según el testigo, la efedrina proporcionada por Martínez tenía como destino un laboratorio clandestino descubierto por la policía en julio del año pasado, en un operativo en el que fueron detenidos nueve mexicanos y un argentino.

El supuesto propietario de ese laboratorio es el mexicano Jesús Martínez Espinoza, detenido el año pasado en Paraguay y posteriormente extraditado a Argentina, donde está acusado de ser el jefe de una banda de traficantes de drogas sintéticas vinculada al cártel de Sinaloa.

La justicia ha comprobado que existían contactos entre la organización presuntamente comandada por Martínez Espinoza y los empresarios Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cuyos cuerpos acribillados a balazos aparecieron el 13 de agosto de 2008 en un descampado de las afueras de Buenos Aires.

Cuatro hombres fueron detenidos el pasado lunes a las afueras de Buenos Aires acusados del secuestro y asesinato del triple crimen de los empresarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario