Detienen a ejecutor de General


Uno de los ejecutores materiales del general retirado y sus cuatro escoltas en García,fue detenido por elementos de la AEI.

Uno de los ejecutores materiales del general retirado y sus cuatro escoltas en García, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y presentado ayer en esa corporación.


El detenido fue identificado como Ramiro Fernández de Luna, de 31 años de edad, apodado “El Chivis”, que trabaja en forma ilegal de taxista en una base que le pertenece a su padre, Juan Manuel Fernández.


La detención de “El Chivis” fue el pasado sábado, en el municipio de García, y la AEI lo señala como uno de los que dispararon contra el general retirado, Juan Arturo Esparza, Secretario de Seguridad en García, así como contra sus cuatro escoltas, en hechos ocurridos el pasado 4 de noviembre.


Miguel Ángel Rivera, director interino de la Agencia Estatal , informó que según las pruebas que le realizaron a Ramiro Fernández, dio como positivo que fue uno de los que dispararon el día de la ejecución.


El director mencionó que ya son 24 las personas relacionadas con el crimen, de los que 20 están arraigados, 16 de ellos son policías de García y los otros cuatro son civiles, ademas agregó que continúan con las investigaciones.


El “Chivis” en su declaración ante las autoridades dijo que lo invitaron a participar en los hechos, pero desconocía de qué se trataba, sólo le mencionaron que iban a hacer un “jale”.


Ramiro Fernández declaró ante el Ministerio Público que era la primera vez que hacía algo parecido, participar en una ejecución, anteriormente sólo trabajaba como “halcon”, e informaba de movimientos en García del Ejército, así como de la entrada de vehículos.


El arma que utilizó en los hechos Fernández de Luna aún no ha sido recuperada, pero se informó que iba en una de las camionetas desde las que dispararon contra el general Juan Arturo Esparza y sus escoltas.


Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre los hechos, el ahora detenido dijo se dedicaba a taxista y negó su participación en la ejecución, pero aceptó que ese día se encontraba cerca de donde sucedió todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario