Catea Ejército diferentes lugares en Tijuana: Posible detención de “El Caballo”


Elementos del Ejército Mexicano llevan a cabo una serie de operativos en casas de cambio y de empeño ubicadas en diversos puntos de la ciudad, así como en un lavado de autos ubicado en la zona centro.

Desde poco antes de las 11:00 horas los efectivos militares arribaron a una casa de cambio ubicada por el bulevar Agua Caliente casi esquina con Río Nazas, frente a lo que fue el Toreo de Tijuana y a unas cuadras de la Subprocuraduría de Zona, donde al parecer realizaron un cateo que se extendió a otros establecimientos cambiarios en el primer cuadro de la ciudad.

Una de las empresas cateadas por los militares es la denominada Servicios Baja, ubicada sobre la calle Ocho y Madero, en la delegación Centro, así como otra más ubicada frente al Centro Cultural Tijuana (Cecut); por el momento no se reportan personas detenidas.

Fuentes extraoficiales aseguraron que en el operativo participa también un grupo especial de la Policía Municipal, quienes apoyaron a las fuerzas militares en la localización de una persona a la cual incluso buscaron al interior de un colegio particular, el cual fue rodeado por los agentes preventivos.

En este caso, se trata del colegio Pensador Mexicano, donde se negó que los militares hayan ingresado al inmueble sin embargo, el lugar fue resguardado por la policía municipal, al igual que al menos cuatro casas de cambio y de empeño ubicadas en el centro.

Otro grupo policíaco se encuentra hasta las 13:00 horas de este miércoles realizando un operativo en la colonia Villa Fontana, al Este de la ciudad, en las inmediaciones donde la noche de ayer agentes de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a tres sujetos con casi 15 kilos de marihuana y un arma de fuego; entre los detenidos se dice, hay un presunto “mata-policías”.

Información extraoficial que se ha trascendido fuertemente este miércoles, habla de la posible detención de Manuel Aguirre Galindo, alias “El Caballo”, uno de los integrantes de la llamada “vieja guardia” del cártel de los Arellano Félix, quien habría sido capturado por el Ejército Mexicano en un domicilio de Playas de Tijuana.

Aguirre Galindo es considerado como uno de los principales operadores financieros del grupo criminal, y de acuerdo con las fuentes consultadas sería el propietario de los establecimientos cateados por el Ejército.

Las mismas fuentes establecieron que “El Caballo” sería presentado en la Ciudad de México por parte de la Siedo, por lo que se espera sea trasladado a la capital del país de un momento a otro, bajo un fuerte resguardo de los militares.

0 comentarios:

Publicar un comentario