Balacera a las afueras de un cementerio en Durango


En medio de un operativo de seguridad, las autoridades duranguenses esperan hoy la visita de unas 300 mil personas en el panteón municipal de la capital, el más importante y de mayor aforo cada año para la Romería del Día de Muertos.

Ello debido a que la tarde de ayer domingo se generalizó el pánico dentro y fuera de este camposanto, luego que grupos armados, al parecer integrantes del crimen organizado, se enfrentaron a balazos en las inmediaciones del lugar, ubicado al oriente de la ciudad.

Hoy, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que la balacera registrada en diversas calles y colonias aledañas al Panteón Municipal, dejó al menos tres personas heridas que se disponían a visitar el cementerio.

Ello provocó que este día continúen bajo atención médica tres civiles y un agente de la Dirección Municipal de Seguridad, quien se encontraba 'franco' y visitaba la Romería del Día de Muertos cuando recibió un impacto de bala.

Hoy, mientras tanto, ya con el ánimo repuesto y con un fuerte dispositivo de seguridad, los comerciantes recuerdan que ayer imperó el pánico total, pues al escuchar las detonaciones y ver gente armada corriendo y en vehículos por la zona, el miedo se apoderó de todos.

Dos personas resultaron lesionadas luego de que se desatara una balacera en las afueras de un cementerio municipal en la ciudad de Durango.

Uno de los lesionados fue alcanzado por tres municiones, las autoridades reportan que el herido ya se encuentra recibiendo atención médica.

El Ejército mexicano, implemento un cordón de seguridad, alrededor de la zona y logró la detención de dos sujetos que viajaban en una camioneta blindada que tenia marcas de más de 50 impactos de bala. Los sospechosos son interrogados en instalaciones de las fuerzas castrenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario