Balacera entre soldados y desconocidos, en Nuevo Laredo
El terror invadió a los habitantes del surponiente de la ciudad cuando militares abrieron fuego contra cuatro hombres armados que huían luego de ser sorprendidos en un restaurante.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 3:00 de la tarde de ayer, en el sector de la Avenida Monterrey, cuando cuatro hombres, presuntamente armados, fueron sorprendidos por los militares comiendo en el restaurante 'Arandas' que se ubica en la colonia Los Encinos.
"Sólo alcancé a observar que cuatro sujetos armados que estaban en el Arandas, al ver a los soldados que circulaban de norte a sur por la Avenida Monterrey, buscaron huir en una camioneta blanca, pero sin señalarles el alto los soldados empezaron a disparar, pese a que habíamos más personas en el área", declaró Isabel Lozano, una señora que circulaba por el cruce de Avenida Monterrey y Municipio Libre e iba rumbo a su negocio que se ubica al poniente de la ciudad.
Subrayó, todavía nerviosa, que los soldados abrieron fuego contra las personas armadas, a pesar que era hora pico y había muchos niños saliendo de guarderías, jóvenes saliendo de la universidad, familias que circulaban por el área y demás personas que acudieron a las oficinas del Infonavit y al Palacio de Justicia.
"Al escuchar las detonaciones observé a mi alrededor y vi que todos los ahí presentes entramos en pánico y sin acordarme cómo salí, manejé hasta la Reforma para mejor regresarme a mi casa", relató Lozano.
Cabe mencionar que los hechos sucedieron en la tarde en una hora pico y muy cerca de donde se encuentra la guardería llamada "San Cayetano", el Instituto de Ciencias y Estudios superiores de Tamaulipas (ICEST), el Palacio de Justicia del Estado, las oficinas del Infonavit, gasolineras y tiendas de conveniencia Oxxo y Farmacias Guadalajara.
Al iniciarse la balacera, algunos ciudadanos reportaron los hechos a la Policía Municipal y se enviaron varias patrullas. Según versiones extraoficiales, algunas de ellas fueron recibidas a balazos por los soldados aunque esto no fue confirmado por ninguna autoridad.
Oficialmente no se dio a conocer si hubo lesionados en este incidente, aunque se hablaba que una madre de familia que acudió por su hijo a la guardería había sido alcanzada por las esquirlas de una bala.
Luego, algunas personas aseguraron que se escucharon balazos por otros rumbos, pero ninguna autoridad confirmó la versión.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario