
La noche del lunes fue ejecutado Jorge Iván Veloz Robles, alias “El Veloz”, cuando circulaba a bordo de su vehículo en la delegación Chapultepec, al sur de Ensenada.
El hoy occido contaba con un amplio historial delictivo en el puerto, por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como por robo de vehículo y narcotráfico.
Fue a la altura de avenida Allende y Carretera Transpeninsular, donde “El Veloz” esperaba la luz verde del semáforo, cuando fue atacado con ráfagas de “cuerno de chivo”, por los tripulantes de otra unidad que se le emparejó en el punto mencionado.
Aún con vida, Veloz Robles fue llevado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital particular pero le fue negada la atención, por lo que se decidió su traslado al Hospital General, donde fue declarado muerto a las 22:00 horas.
De acuerdo con información de Servicio Periciales de la Procuraduría Estatal, el pick up de color rojo que tripulaba la víctima presenta siete impactos de bala.
El Servicio Médico Forense (SEMEFO) esta siendo custodiado por elementos militares mientras se realiza la necropsia al presunto narcotraficante.
Largo historial
El 3 de julio del 2008, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), detuvieron en Ensenada a Veloz Robles, en poder de dos rifles AK-47, dos pistolas calibre .9 milímetros, 263 cartuchos útiles de distintos calibres, 17 granadas de práctica, 20 mil dólares, dos computadoras y una camioneta de modelo reciente.
El 4 de julio “El Veloz” fue trasladado al penal de El Hongo, donde purgaría su sentencia por la portación del arsenal sin embargo, meses después fue dejado en libertad.
0 comentarios:
Publicar un comentario