
Un ex agente de la Policía Ministerial asesinado y un joven de la colonia Gabriel Leyva gravemente herido, fue el saldo que dejaron dos atentados por grupos de sicarios, en diferentes puntos de la ciudad.
Ni la visita del Gobernador Jesús Aguilar Padilla al puerto, ni el paso de estudiantes ni trabajadores, detuvo a los gatilleros.
Policías indicaron que el occiso fue identificado por sus familiares como José Antonio López Loaiza, de 42 años, con domicilio en el Infonavit Jabalíes, ex agente de la Policía Ministerial y que actualmente se dedicaba a la venta de vehículos usados.
Mientras que el joven que resultó gravemente herido dijo llamarse Jahir Alfonso Pérez Palacios, de 25 años, quien vive en la colonia Gabriel Leyva.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el primero de los hechos se suscitó a las 6:40 horas, cuando agentes policiacos recibieron el reporte de que en un domicilio ubicado por el andador Gilberto Owen, del Infonavit Jabalíes, habían baleado a una persona.
Al llegar los uniformados ingresaron al inmueble donde observaron el cuerpo sin vida de López Loaiza, quien según informes de sus familiares fue agredido a quemarropa por dos sicarios, quienes entraron por la puerta trasera del domicilio.
Testigos indicaron que los matones eran sujetos jóvenes, uno de ellos de pelo largo y otro rapado, delgados, y con visibles tatuajes en sus cuerpos, quienes luego de cometer el homicidio salieron del lugar perdiéndose entre los andadores de la zona.
Minutos después
Mientras agentes policiacos implementaban operativos en la zona norte para ubicar a los asesinos del ex ministerial, por una de las calles de la colonia Montuosa un comando de sujetos fuertemente armados que viajaban en dos camionetas atentaron contra un joven vecino del asentamiento conocido como "Ciudad Perdida".
La balacera ocurrió a las 7:10 horas por la calle Josefa Ortiz de Domínguez y Pérez Arce, a un costado del supermercado "La Madrileña", donde agentes policiacos encontraron a bordo de un vehículo Ford Fiesta, color blanco, placas VJU-4353 a Pérez Palacios, quien presentaba al menos 8 impactos de arma de fuego en su cuerpo.
Testigos informaron a los policías que dos unidades de color negro, entre las que destacaba una camioneta Dodge Nitro, donde viajaban varios sujetos armados con rifles AK-47, seguían al compacto que circulaba a gran velocidad con rumbo a la avenida Juan Carrasco.
Sin embargo, metros antes de llegar al cruce con Pérez Arce los sicarios comenzaron a disparar sus armas en contra del joven, quien perdió el control del Ford Fiesta, el cual quedó atravesado a un costado de la rúa cerca de una de las banquetas.
Ahí, supuestamente los "encuernados" dispararon en repetidas ocasiones contra el automóvil, haciendo blanco en la humanidad de Jahir Alfonso Pérez Palacios, quien quedó malherido.
Minutos después al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a Pérez Palacios a un nosocomio de la localidad, donde fue atendido y se mantiene bajo vigilancia policiaca.
A los dos sitios arribaron elementos de la Unidad Modelo en Investigación Policiaca, al mando del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quienes levantaron evidencia y al final el representante social dio fe del deceso y del atentado.
Localizan auto al parecer implicado en asesinato
Después de que se suscitaran las dos balaceras en diferentes zonas del puerto, agentes de la Policía Municipal localizaron en el Infonavit Francisco Alarcón Fragoso, un vehículo en el cual supuestamente viajaban los presuntos delincuentes que asesinaron al ex policía ministerial en el Infonavit Jabalíes.
Los policías informaron que se trata de un automóvil Mazda, color azul, sin placas de circulación, el cual sólo portaba una carta factura expedida por el negocio Súper Autos de Sinaloa, con domicilio en la avenida Insurgentes de Mazatlán.
El vehículo fue localizado en la esquina del Libramiento Óscar Pérez Escobosa y andador Lago del asentamiento antes mencionado, y según versiones de policías municipales al parecer viajaban dos sujetos, quienes al notar la presencia de los uniformados abandonaron la unidad.
Los agentes encontraron una cachucha negra y una camisa a rayas multicolores, el coche quedó en manos de las autoridades investigadoras, quienes llevarán a cabo las indagatorias legales para saber si realmente éste fue utilizado en el homicidio.
0 comentarios:
Publicar un comentario