
Jorge Luis López Priego, presentado el martes en Nuevo León como parte de una célula del crimen organizado con 73 millones de pesos presuntamente de una narconómina, ya había sido detenido 20 meses antes por la Procuraduría del Estado de Tabasco... pero quedó libre.
En enero de 2008, López Priego fue capturado en Villahermosa a bordo de una Hummer y armado con una pistola Five-seven, conocida como "matapolicías".
En aquella ocasión, viajaba en un convoy de tres camionetas que fueron retenidas por la Policía Ministerial a raíz de un accidente automovilístico, ya que, junto con su hermano Érick David viajaba en una Hummer e intimidó con un arma al propietario de un vehículo con el que colisionaron.
Las autoridades tabasqueñas lo señalaron entonces como integrante de "Los Zetas" junto con cinco personas que lo acompañaban. Todos fueron arraigados, pero un mes después, liberados.
El martes pasado, López Priego nuevamente fue detenido con tres hombres más en una casa de seguridad en Monterrey con más de 73 millones de pesos y cientos de sobres con dinero presuntamente destinado a pagar a policías municipales, estatales, federales, abogados y prensa local.
Una de las personas que lo acompañaba el año pasado cuando fue detenido era Janet Yesenia Ramón, mujer que el pasado lunes fue presentada también por la Policía de Tabasco junto con Norberto Jiménez, alias "El Peje", considerado el número dos del Cártel del Golfo en el sureste.
0 comentarios:
Publicar un comentario