Múltiple crimen en Acapulco



Con va­rios im­pac­tos de ba­la, bo­ca aba­jo, fue­ron en­con­tra­dos los cuer­pos de cin­co per­so­nas del se­xo mas­cu­li­no eje­cu­ta­das en el en­tron­que li­bra­mien­to pa­so Tex­ca, ca­mi­no que con­du­ce a la co­mu­ni­dad El Pe­li­llo, fren­te a la en­tra­da prin­ci­pal del ex ba­su­re­ro de la em­pre­sa Aca Ver­de.

Los cin­co cuer­pos fue­ron en­con­tra­dos bo­ca aba­jo, con el ti­ro de gra­cia y de­más dis­pa­ros en di­ver­sas par­tes del cuer­po, ade­más los agre­so­res de­ja­ron en­ci­ma de los ca­dá­ve­res una car­tu­li­na con un men­sa­je que de­cía "La em­pre­sa no per­do­na a se­cues­tra­do­res ni a trai­do­res que se sal­gan del ma­nual, At­te. El je­fe de je­fes".

Se­gún in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Pro­tec­ción Ci­vil del go­bier­no del Es­ta­do, los he­chos ocu­rrie­ron al­re­de­dor de las 10:30 ho­ras de ayer cuan­do per­so­nas des­co­no­ci­das en­con­tra­ron los ca­dá­ve­res y re­por­ta­ron el ha­llaz­go a las au­to­ri­da­des, quie­nes acu­die­ron de in­me­dia­to.

En el lu­gar de los he­chos, el per­so­nal de pe­ri­tos pu­do con­ta­bi­li­zar más de 50 cas­qui­llos de di­fe­ren­tes ca­li­bres en­tre los que des­ta­can 38 sú­per, así co­mo de .9 y .45 mi­lí­me­tros.

Al lu­gar del cri­men asis­tió el res­pon­sa­ble del mi­nis­te­rio pú­bli­co de Ciu­dad Re­na­ci­mien­to, a dar fe de los he­chos y ase­gu­ró que por es­ta eje­cu­ción de cin­co per­so­nas se abrió la ave­ri­gua­ción pre­via TA­B/REN/728/2009.

Tras no ser reconocidos los cuer­pos de la víc­ti­mas, ya que en­tre las per­te­nen­cias de los oc­ci­sos no se en­con­tró nin­gu­na iden­ti­fi­ca­ción, las au­to­ri­da­des an­tes ci­ta­das men­cio­na­ron que el pri­mer ca­dá­ver era de una per­so­na de apro­xi­ma­da­men­te 50 años de edad y ves­tía ca­mi­sa de man­ga lar­ga ro­ja, pan­ta­lón de mez­cli­lla azul ma­ri­no y te­nis ne­gro­s.

Mien­tras tan­to, el otro ves­tía pla­ye­ra blan­ca, ca­mi­sa ama­ri­lla, shorts ne­gros des­co­lo­ri­dos, sin cal­za­do; era ro­bus­to y de apro­xi­ma­da­men­te 38 años de edad; la ter­ce­ra per­so­na eje­cu­ta­da ves­tía ca­mi­sa a ra­yas ama­ri­llas con azul cie­lo, pan­ta­lón de mez­cli­lla gris des­co­lo­ri­do, cal­ce­ti­nes gris con ne­gro, ro­bus­to de apro­xi­ma­da­men­te 39 años de edad.

Asi­mis­mo, otro de los cuer­pos ves­tía ca­mi­sa es­tam­pa­da azul cie­lo, pan­ta­lón gris des­co­lo­ri­do de mez­cli­lla, cal­ce­ti­nes bei­ge, de apro­xi­ma­da­men­te 38 años de edad.

Los cua­tro eran de tez blan­ca. Por úl­ti­mo, el quin­to ca­dá­ver, tez mo­re­na, ro­bus­to, ves­tía pla­ye­ra ro­ja li­sa, shorts gri­ses, bó­xer del mis­mo co­lor, te­nis y cal­ce­tas blan­cos, de apro­xi­ma­da­men­te 39 años de edad.

Des­pués de to­dos los pe­ri­ta­jes co­rres­pon­dien­tes, los cuer­pos fue­ron le­van­ta­dos en pun­to de las 11:10 ho­ras por el Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se (Se­me­fo) del sec­tor cen­tral, y fue­ron tras­la­da­dos a di­cha de­pen­den­cia don­de se les prac­ti­ca­rá la au­top­sia de ley, y don­de pro­ba­ble­men­te sean re­cla­ma­dos por sus fa­mi­lia­res.

0 comentarios:

Publicar un comentario