
Un ex policía convertido en cabecilla del cartel de las drogas de la Familia Michoacana fue detenido el pasado viernes en la localidad mexicana de Lázaro Cárdenas (oeste del país) junto con otros tres miembros de la organización, informó el sábado la Secretaría de Seguridad Pública de México (SSP).
"Elementos de la Policía Federal detuvieron en Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Marcos Arturo Juárez Cruz, alias 'Chamuco', presunto integrante de 'La Familia Michoacana' y encargado de la plaza de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en compañía de tres personas más", indicó la SSP en un comunicado.
Según la PFP, Juárez Cruz fue elemento de la policía ministerial (investigadora) en Lázaro Cárdenas, del año 2001 al 2007, tiempo durante el cual "brindó apoyo como funcionario público a la organización delictiva de "Los Zetas"(cartel del Golfo)". "Los Zetas" y la "Familia Michoacana" rompieron en 2008, por lo que Juárez Cruz se sumó a este último grupo criminal, añadió el comunicado.
Al detenido, que según la SSP recibía un pago de unos 50.000 pesos mensuales (unos 3.700 dólares) más una comisión por el trasiego de droga, se le atribuye la autoría de ataques contra puestos de la PFP en Lázaro Cárdenas El Gobierno mexicano tiene desplegados desde diciembre de 2006 cerca de 50.000 militares en el país, aunque la guerra entre los cárteles de la droga cobró en este periodo 14.000 vidas, según cifras oficiales.
0 comentarios:
Publicar un comentario