Capturan a 2 'Zetas' por ataque en NL


Tras el ataque a balazos donde fallecieron dos mujeres y seis personas resultaron lesionadas cuando viajaban en un auto en China, el Ejército capturó a dos jóvenes a quienes se les señaló como integrantes de los Zetas y se les atribuyó la agresión.


Los presuntos pistoleros fueron identificados como José Luis Rodríguez Lozano, de 18 años, alias "El Junior" y Juan Ángel Rodríguez Ostiguin, de 25 años, apodado "El Conejo" o "L35", quienes iban a bordo de una pick up Dodge Ram roja, con placas de Texas, desde donde se presume dispararon contra el auto Platina, ya que en su interior los militares encontraron varios casquillos de bala percutidos.


A los detenidos se les aseguró una lista con nombres de policías preventivos de ese municipio que supuestamente les brindaban protección para cometer secuestros, extorsiones y la venta de drogas.


También se les decomisaron 94 dosis de cocaína en piedra y polvo, un fusil AK-47 o "Cuerno de Chivo", una pistola escuadra 9 milímetros, 104 cartuchos de diferentes calibres, 2 radios Nextel, ropa camuflada, dos pares de botas, 4 radiofrecuencias, y 7 chips para celulares, junto con 5 cargadores de diferentes armas.


Los detenidos, las armas, la droga y el vehículo fueron presentados en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.


El ataque se registró alrededor de las 4:40 horas en la Carretera China-Terán, a la altura de la calle Bernardo Reyes, justo detrás de una gasolinera, sin embargo los hechos trascendieron hasta las 7:30 horas cuando agentes ministeriales solicitaron el Servicio Médico Forense para el traslado de los cadáveres.


Una fuente militar informó que "El Conejo" o "L35" y "El Junior" se identificaron como integrantes de los Zetas y confesaron haber atacado el vehículo porque se les ordenó por radio disparar ya que en éste viajaban miembros de un grupo rival.

0 comentarios:

Publicar un comentario