Buscan en lista encontrada el nombre de ejecutados


Sobre el cadáver de Marcos, localizado en un poblado de Navolato, se encontró un mensaje en donde se lanza la sentencia: "faltan ocho". Desde su hallazgo, el 19 de agosto, cinco presuntos asaltantes y robacarros más han caído abatidos por las balas.

Las autoridades judiciales investigan si en esta presunta lista, se encuentran los hermanos Cirilo y Óscar Manuel López Obeso, quienes junto con seis personas más fueron masacrados -entre ellos, tres adolescentes y dos mujeres-, en el mismo municipio la noche del sábado pasado.

En este año se registran 38 homicidios de presuntos asaltantes y robacarros. Estas muertes se les atribuyen a un supuesto grupo de vengadores anónimos, quienes dejan cartulinas e incluso, autos de juguete sobre los cuerpos.

Según las primeras indagaciones, en el expediente Nav/ 264/09, se asienta que los sicarios utilizaron tres tipos de armas. Uno de ellos dirigió más de 50 impactos con un fusil AK-47, contra los hermanos, los cuales tienen antecedentes delictivos por robacarros.

En el municipio de Navolato, ubicado a 34 kilómetros al norponiente de la ciudad capital, en este mes cinco presuntos asaltantes y robacarros han aparecido ejecutados con mensajes, entre ellos, los hermanos Marcos y Teodoro Valenzuela Lara, cuyas muertes se dieron con una diferencia de 24 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario