Militares detienen a siete policías tras protesta en NL
Militares detuvieron a siete agentes del estado de Nuevo León que protestaban en la calle junto a otros cien uniformados contra los operativos que realiza el Ejército para detener a policías presuntamente vinculados con el narcotráfico.
La situación tuvo momentos de tensión ya que ambos bandos amagaron con utilizar sus armas, además de que se insultaron y hasta golpearon, todo en presencia de transeúntes que pasaban por calles de Monterrey, capital de Nuevo León.
Los policías realizaron inicialmente bloqueos en avenidas para protestar contra las acciones del Ejército, que desde la semana pasada ha detenido a agentes presuntamente involucrados con carteles de las drogas.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal dijeron que los militares lograron detener a siete quejosos, además de que resultaron algunos lesionados.
Además, agentes federales detuvieron a tres hombres que se encontraban grabando y tomando fotografías del operativo y que no representaban a ningún medio de comunicación.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, informó que se realizará una investigación para determinar las acciones legales a seguir contra los policías que realizaron las protestas.
Desde la semana pasada el Ejército mexicano ha detenido a más de 90 efectivos municipales y estatales, incluyendo a 10 mandos, para investigarlos por estar supuestamente al servicio de la delincuencia organizada.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario