Militares detienen en Rosarito a uno de los ‘narcos’ más buscados
Fuerte hermetismo existe entre las corporaciones policíacas, el Ejército y las autoridades locales tras la detención de por lo menos cuatro individuos que fueron arrestados en las últimas horas entre las ciudades de Tijuana y Rosarito.
Los individuos hasta el momento no identificados se encuentran bajo custodia de elementos del Ejército Mexicano, quienes los investigan y revisan sus identidades a fin de tener certeza de que los aprehendidos son como se dice jefes de la células criminales que operan en la Región.
Versiones no oficiales indican que entre los detenidos pudieran encontrarse Manuel Ivanovich Zambrano, otro individuo identificado como “El Chiquilin” y hasta se ha rumorado en el sentido de que por fin podría estar en manos de las autoridades el más sanguinario de de los sicarios del Cartel Eduardo Teodoro García Simental (a) “El Teo”o “El Tres Letras”.
Ninguna autoridad ha querido confirmar la identidad de los detenidos, sin embargo, han establecido que existen fuertes posibilidades de que sea cualquiera de los mencionados.
Trascendió que uno de los operativos se registró a las 07:00 horas de este martes en una vivienda de la colonia Lienzo Charro en el municipio de Rosarito.
El movimiento policíaco fue evidente por la mañana en Tijuana, ya que alrededor de las 09:00 horas varias patrullas –unidades blancas- , con efectivos policíacos fuertemente armados y uniformados, llegaron en convoy y a gran velocidad a las instalaciones del Cuartel Morelos.
A su paso por el bulevar Fundadores, los vehículos particulares que por ahí circulaban tuvieron que abrirse para permitirles el paso que reclamaban con los estrobos y las sirenas.
Estas detenciones se dan como consecuencia de las delaciones que los recientemente detenidos José Filiberto Parra Ramos (a) “La Perra” y Bernardo Cristóbal Arellano, (a) “El Morete”, habrían hecho a las autoridades para que fuera posible la captura de los cabecillas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario