Empleado de Nextel, proveía de equipos de radio comunicación a miembros del “Cártel de Sinaloa”


Como parte de las acciones que el agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) desarrolla en el marco de la Operación Limpieza, con la finalidad de depurar al personal que se encuentre vinculado con organizaciones delictivas, el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Tepic, Nayarit, dentro de la causa penal 2/2009, libró orden de aprehensión en contra de Moisés Minutti Mioni.

La determinación judicial, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa naturaleza, y posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Minutti Mioni se desempeñaba como Gerente General del Centro de Atención a Clientes de la empresa Nextel de México, con sede en Acapulco, Guerrero, y se tiene conocimiento de que proveía de equipos de radio comunicación a miembros del “Cártel de Sinaloa” en Guerrero, evadiendo los registros de personas con el fin de ocultar sus identidades.

Cabe señalar que el ahora procesado fue puesto a disposición del Fiscal de la Federación en cumplimiento a una orden de localización y presentación girada el pasado 1 de abril, posteriormente se solicitó su arraigo y ampliación del mismo.


En cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el citado Juez, Moisés Minutti Mioni fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 4, “El Rincón”, en Tepic, Nayarit.

0 comentarios:

Publicar un comentario