Cae gente del TEO en carrera Baja 500 en Ensenada


Tal parece que las carreras “fuera de camino” que se celebran en la península, son la perdición de los “cabecillas” de las células del narcotráfico que operan en Baja California, porque otro de éstos, cayó de nueva cuenta, dentro de ese marco, en manos del Ejército Mexicano.

Los hechos ocurrieron al filo del mediodía de este viernes en este puerto, cuando se iniciaba la revisión de los vehículos que participarían en la carrera Baja 500, que inicia mañana sábado aquí en la ciudad.

Un elemento de los grupos de inteligencia del gobierno federal mexicano, vestido de civil, se acercó a la persona que ya tenían ubicada y que fue descrita como “joven y bien vestido” y tras espetarle “ya sabemos quién eres, así que acompáñame”, le frustró sus deseos de correr en esta edición de la carrera.

El aludido nada más pudo hacer, ya que de inmediato se vio rodeado por una cantidad importante de elementos militares, que rápidamente lo sometieron y lo llevaron consigo, en calidad de detenido.

Según narraron los testigos, el detenido fue llevado a una de las unidades militares que para entonces ya rodeaban la zona y con el propósito de evitar que fuera reconocido, se le cubrió el rostro con una capucha.

Los elementos castrenses lo trasladaron a la guarnición militar del puerto, donde se le interroga, en tanto que se ha mantenido fuerte hermetismo con relación a esta detención.

Se recibieron informes de que en el mencionado evento estaría participando Teodoro García Simental (a) “El Tres Letras” o “El Teo”, sin embargo, por lo que se dijo no fue el hombre detenido.

Sin embargo trascendió que quien quedó bajo arresto, podría ser un individuo de apellido Reyna, lo cual no ha sido confirmado por ninguna autoridad.

En el pasado reciente, falleció tras estrellarse en el helicóptero en el que viajaba, quien luego fue identificado como Medardo León Hinojosa, alias El Abulón, quien sobrevolaba, junto con otras dos personas más, la carrera Baja Mil, que se celebraba en noviembre de 2007.

Inclusive su cuerpo fue robado con violencia, de las instalaciones del Servicio Médico Forense, por individuos que eran parte de la organización criminal del cártel de los hermanos Arellano Félix, y que para lograr su cometido acribillaron a dos elementos de la policía municipal.

Otro que cayó en una de estas carreras, aunque no murió, sino que fue aprehendido poco antes de tomar el volante de su vehículo, fue Saúl Montes de Oca Morlett, alias “El Ciego”, quien participaría en marzo de 2008, en la Baja 250, que se celebraba en San Felipe, Baja California.

0 comentarios:

Publicar un comentario