Policías cuidaban fiesta de presuntos hampones en NL; hay 10 detenidos


El Ejército mexicano detuvo a 10 presuntos integrantes de la delincuencia organizada en una fiesta en la colonia Independencia de esta ciudad, entre quienes se encontraban dos policías estatales.

De acuerdo información de la Séptima Zona Militar, después de una denuncia anónima sobre la presencia de varios hombres armados, las fuerzas castrenses desplegaron un operativo en la mencionada colonia.

Al acercarse al lugar del convivio, los soldados observaron que policías estatales a bordo de la patrulla 629 de Seguridad Pública montaban guardia en el lugar de la reunión.

Al percatarse de la presencia militar, desde el interior del inmueble los presuntos delincuentes abrieron fuego, con lo que se inició una refriega.

El personal del Ejército Mexicano logró la captura de las 10 personas que intentaron escapar en vehículos con placas del estado de México.

En los automóviles se localizó droga, armas y dinero, además, de una manta con un mensaje dirigido al presidente Felipe Calderón, similar a las colocadas en días pasados en distintas entidades del país.

Tras la captura de los uniformados varias unidades de Seguridad Pública estatal y de diferentes municipios (Monterrey, San Pedro y Apodaca) acudieron a la Zona Militar para pedir una explicación de lo que sucedía con sus compañeros aprehendidos.

El secretario de seguridad pública estatal, Aldo Fasci Zuazua, confirmó que dos de los 10 detenidos, eran agentes de su corporación que no tenían “nada que estar haciendo” en el lugar, menos protegiendo a una célula del crimen organizado. También confirmó que otros elementos “aún no identificados”, fueron a manifestarse en las instalaciones militares para tratar de rescatar a sus compañeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario