Deja un muerto choque entre Ejército y Zetas


Grupos armados atacaron la noche del sábado la casa del secretario de Seguridad Pública, Baltazar Vilches, en León, y detonaron varias granadas de fragmentación en las oficinas de Procuraduría de Justicia de los municipios de Jerécuaro y Celaya, así como en la cárcel municipal de Villagrán, con un saldo de un custodio y dos presuntos sicarios lesionados.

Los hechos ocurrieron entre las 10:15 de la noche del sábado y los primeros 15 minutos del domingo.

El secretario de Seguridad Pública informó que en los primeros minutos de hoy, tres sujetos dispararon sobre dos de sus escoltas que sobre una unidad vigilaban su domicilio, en el bulevar Venustiano Carranza, de la colonia los Fresnos.

"Frente a ellos se estaciono una camioneta Ford tipo Eco Sport color negra, desde donde se accionaron las armas hacia la unidad oficial a la que se le incrustaron 14 casquillos en la portezuela del lado izquierda e hicieron blanco sobre el conductor".

Los gatilleros huyeron.

El funcionario descartó un ataque directo a su persona, pero admitió que hará un replanteamiento a su seguridad personal.

Por su parte, el procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa, refirió que hay pistas para establecer a los autores de los atentados a las instalaciones de la Procuraduría, a la cárcel de Villagrán y a la guardia del secretario Vilches.

Evitó responder si se trata de un desafío del crimen organizado a las autoridades.

Informó que, como consecuencia de los hechos de la noche del sábado, activó una alerta que será permanente y se han reforzado los grupos de la policía.

Este domingo, cientos de elementos ministeriales y se policías tendieron cercos en las oficinas públicas de seguridad.

El delegado estatal de la Procuraduría General de la República, Martín Levario, informó que en Guanajuato permanece la lucha entre cárteles de La Familia, El Golfo y el Pacífico, por el mercado de las drogas.

El último mes, la Procuraduría estatal ha detenido a por lo menos 20 presuntos integrantes de grupo criminal denominado "La Familia Michoacana".

0 comentarios:

Publicar un comentario