Alerta del Ejército ante posibles ataques del narcotráfico


El Ejército mexicano puso en alerta a sus militares destacados en el norteño estado de Nuevo León después de que obtuvo informes de posibles acciones de represalia del narcotráfico por la reciente captura de seis sicarios, dijeron hoy fuentes oficiales.

La información de una eventual represalia fue revelada por el policía José Carlos Treviño, presunto líder de "Los Halcones", un grupo de taxistas, vendedores ambulantes y policías quienes supuestamente trabajan como espías para el cartel del Golfo en Monterrey, capital de Nuevo León.

La Secretaría de la Defensa (Sedena) informó hoy de la detención de Treviño, quien dijo que uno de sus jefes del narcotráfico le dio la orden de que "se procediera a cometer acciones violentas contra el personal militar" por la detención el pasado domingo de seis sicarios durante un enfrentamiento cerca de Monterrey.

Treviño, alias "El Tiburón", confesó que durante el enfrentamiento entre sicarios y soldados él rescató al "Comandante Colosio", jefe del cartel del Golfo en Monterrey, agregó el comunicado de la Sedena.

Narró, de acuerdo a la versión de la Sedena, que subió a su patrulla al capo y lo entregó en el centro de Monterrey "a un grupo de personas que viajaban en una camioneta Hummer H2 blindada".

Una fuente militar precisó que después de la revelación de Treviño los efectivos de la Séptima Zona militar están en "máxima alerta".

La misma fuente señaló que además se iniciaron recorridos de vigilancia en los barrios donde vive personal castrense.

El pasado octubre fueron degollados nueve militares en la zona metropolitana de Monterrey en varias acciones cometidas por sicarios del Cartel del Golfo.

Nuevo León es uno de los estados sacudidos por la violencia de la delincuencia organizada, y los crímenes contra militares son una respuesta de los barones de la droga contra los operativos que realiza el Ejército desde hace un año en esta región, fronteriza con Estados Unidos.

Datos extraoficiales indican que en lo que va de 2009 han sido asesinadas más de 2.200 personas en todo el país, en la mayoría de los casos homicidios relacionados con el crimen organizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario