Granadazo a policías de Guanajuato deja cuatro heridos


Tres policías preventivos y un civil resultaron heridos al ser atacados con una granada de fragmentación y a balazos por un grupo de presuntos sicarios, anoche en pleno centro del municipio de San Francisco del Rincón.

Desde un vehículo los gatilleros dispararon contra los uniformados que les marcaban el alto para revisarlos y uno de los proyectiles alcanzó a un hombre que estaba cerca del lugar.

El subprocurador de Justicia de la Región A, Demetrio Valadez, informó que uno de los policías está grave, mientras dos de sus compañeros fueron reportados estables al igual que el civil.

El ataque a los uniformados ocurrió alrededor de las 22:00 horas de este jueves, luego de que los policías de la unidad 602 interceptaron a los tripulantes de una camioneta tipo Suburban en color blanco que había sido reportada como sospechosa, los sujetos les arrojaron una granada y dispararon contra la patrulla, para después huir del lugar.

En la fuga los pistoleros abandonaron la camioneta en un predio rural y en su interior fue descubierta otra granada y una arma tipo AK47.

Hasta este momento policías ministeriales, fuerzas de Seguridad Pública del estado y militares mantienen el despliegue de búsqueda, sin que hasta el momento haya reportes sobre el destino del comando armado.

El atentado contra los policías en San Francisco del Rincón, se registró a una semana de que un convoy de hombres armados se enfrentara con policías en el municipio de Valle de Santiago, también con granada y armas de asalto.

0 comentarios:

Publicar un comentario