Decomisan militares un arsenal en casas de seguridad en Sinaloa


En el marco de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, personal militar aseguró un arsenal de 25 armas de alto poder, un lanza granadas, más de nueve mil cartuchos útiles y vehículos, en dos casas de seguridad localizadas en el municipio de Culiacán, Sinaloa, donde no hubo detenidos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia reportó en un comunicado que a través de la Comandancia de la Novena Zona Militar, a partir de denuncias anónimas, reconocimiento terrestre y el empleo del detector de moléculas GT 200, logró ubicar y asegurar dos casas de seguridad en las colonias Tierra Blanca.

Indicó que el arsenal asegurado fue entregado como evidencia a la Procuraduría General de la República, junto con una camioneta Silverado blindada y un vehículo Seat, ambos con placas de Sinaloa.

Por otra parte, en un patrullaje realizado por personal de la misma zona militar, perteneciente al 24 Regimiento de Caballería Motorizado, logró la detención de una persona, a quien le fue asegurada seis armas, cargadores y cartuchos de diverso calibres, así como el inmueble en el que resguardaba el armamento.

Dentro de las acciones del operativo conjunto Culiacán-Navolato-Guamúchil-Mazatlán, fue detenido Gustavo González Félix en el ejido La Libertad 2, de la sindicatura de Quila, Culiacán; a raíz de estas acciones, el personal castrense realizó patrullajes en caminos circundantes, donde hayó tres armas más a las ya aseguradas.

Mató "El Abuelo" a miembros de Los Zetas y La Familia

Juan José Farías Alvarez, alias "El Abuelo", lugarteniente del Cártel de los Valencia, es considerado el principal responsable de las ejecuciones ocurridas en Michoacán principalmente en 2006.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que ese sujeto es señalado por asesinar a integrantes de Los Zetas y La Familia Michoacana, por pugnas que mantenían por el control de actividades ilícitas en esa entidad.

El Cártel de los Valencia tiene su principal centro de operaciones en Michoacán y Jalisco, mientras Farías Alvarez era el responsable en los municipios de Tepalcatepec, Sahuayo, Jiquilpan y Aguililla, Michoacán.

Para obtener el control de actividades ilícitas recurría a acciones de intimidación y cooptación de autoridades, logrando con esto integrar una estructura de protección e impunidad para su organización.

Cabe señalar que la Procuraduría General de la República (PGR) informó este sábado que el sujeto fue arraigado por 40 días por el Juez 2 Federal especializado.

0 comentarios:

Publicar un comentario