Cerca de cien funcionarios y policías asesinados en Juárez desde 2008


Cerca de un centenar de funcionarios de instituciones de Seguridad, la mayoría de ellos policías, fueron asesinados desde enero de 2008 a la fecha en la norteña Ciudad Juárez, urbe fronteriza con Estados Unidos y la más violenta de México, informaron hoy autoridades investigadoras.

De los 94 funcionarios públicos de instituciones de Seguridad asesinados, 73 eran policías de diversas corporaciones, indicaron las fuentes.

Los demás eran directivos y custodios de la cárcel municipal, celadores del centro penitenciario estatal, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), y un funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR).

La mayoría de los policías asesinados durante los últimos 14 meses en Juárez eran agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (43) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (17), pero además cuatro eran agentes federales.

Alejandro Pariente, subprocurador de Justicia de Chihuahua, estado al que pertenece Ciudad Juárez, dijo a la prensa que no tiene conocimiento de que alguno de estos casos haya sido resuelto hasta la fecha.

Daniela González, portavoz de la Subprocuraduría General de Justicia en la zona norte, aseguró que no tenía acceso a este tipo de información.

Uno de los últimos ataques contra policías en Ciudad Juárez ocurrió el pasado 28 de febrero, cuando fue asesinada una pareja de agentes locales en la zona centro de la ciudad, y horas antes fue ultimado a tiros un agente estatal de Investigaciones.

En 2008, Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense de El Paso (Texas), fue la urbe más violenta de México con mil 600 de los cinco mil 600 asesinatos ocurridos en el país y atribuidos al crimen organizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario