¡Cazan a policia! en el Edo Mex


De cer­te­ro ba­la­zo en la ca­be­za fue ase­si­na­do ayer en la ma­dru­ga­da un po­li­cía del Es­ta­do de Mé­xi­co que cus­to­dia­ba una uni­dad de em­pre­sa re­fres­que­ra, fue pre­sun­ta­men­te ase­si­na­do pa­ra ser des­po­ja­do de su ar­ma de car­go, una pis­to­la es­cua­dra ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros, he­chos ocu­rri­dos ayer en la ma­dru­ga­da en ca­lles de la Co­lo­nia La Cruz, pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro.

El aho­ra oc­ci­so fue iden­ti­fi­ca­do por sus su­pe­rio­res co­mo el su­bo­fi­cial Ca­mi­no Al­va­rez Páez Oli­va, con­ta­ba con 40 años de edad, cu­yo cuer­po pre­sen­ta­ba un ori­fi­cio de ba­la en la ca­be­za, a la al­tu­ra de la sien de­re­cha.

La mor­tal agre­sión ocu­rrió en la ca­lle de Cruz, man­za­na 12, de la Co­lo­nia La Cruz, pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, de acuer­do con las pri­me­ras ver­sio­nes re­ca­ba­das por las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les y ju­di­cia­les de la de­mar­ca­ción, el au­tor de ese co­bar­de cri­men era un su­je­to des­co­no­ci­do que ves­tía una pla­ye­ra de co­lor blan­co, así co­mo un pan­ta­lón de mez­cli­lla.

Ese su­je­to sor­pren­dió a trai­ción al guar­dián, le des­ce­rra­jó un ba­la­zo a man­sal­va, y lue­go de in­me­dia­to pro­ce­dió a des­po­jar­lo de su ar­ma de car­go pa­ra in­me­dia­ta­men­te dar­se a la fu­ga, sin que el úni­co tes­ti­go de los he­chos, el con­duc­tor de la ca­mio­ne­ta de 3.5 to­ne­la­das de la em­pre­sa Co­ca Co­la, mar­ca Ford, pla­cas 90-68-CF, nú­me­ro eco­nó­mi­co 841, se atre­vie­ra a ha­cer el me­nor in­ten­to de se­guir­lo.

Es­te fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Jor­ge La­gu­nas Re­yes, de 25 años de edad, mis­mo que de in­me­dia­to tra­tó de dar avi­so a las au­to­ri­da­des, por lo que al lu­gar lle­ga­ron 2 uni­da­des de la Po­li­cía Pre­ven­ti­va de la Coor­di­na­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro 4.

Al per­ca­tar­se que el oc­ci­so era un ele­men­to de la Po­li­cía Pre­ven­ti­va, pa­sa­ron el re­por­te a sus su­pe­rio­res, mis­mos que con­tac­ta­ron al je­fe del Sec­tor Al­fa del Es­ta­do de Mé­xi­co, quien se pre­sen­tó acom­pa­ña­do por otros ele­men­tos que tri­pu­la­ban las uni­da­des 3305 y 3306.

Los po­li­cías me­xi­quen­ses re­co­no­cie­ron al aho­ra oc­ci­so co­mo uno de sus com­pa­ñe­ros y de­cla­ra­ron an­te las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les ca­pi­ta­li­nas que es­ta­ba ads­cri­to a la cus­to­dia de esa uni­dad.

De acuer­do con la ver­sión del cho­fer de la uni­dad, el su­je­to lle­gó di­rec­ta­men­te pa­ra ata­car y de­sar­mar al uni­for­ma­do, por lo que no le dio tiem­po de de­fen­der­se, tras los he­chos el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la agen­cia GAM-4 to­mó co­no­ci­mien­to de los he­chos e ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via res­pec­ti­va, pa­ra pos­te­rior­men­te or­de­nar el le­van­ta­mien­to del cuer­po y su tras­la­do al an­fi­tea­tro de la de­mar­ca­ción pa­ra con­ti­nuar con los trá­mi­tes que mar­ca la ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario