Aseguran en Culiacán un arsenal que incluye una ametralladora antiaérea
El Ejército dio un nuevo golpe al tráfico de armas al asegurar en dos casas de la colonia Independencia una potente ametralladora antiaérea, dos fusiles Barret, 9 fusiles de asalto, 2 pistolas, 27 granadas, más de 8 mil cartuchos y cinco lujosas camionetas, dos de ellas blindadas.
Con éste suman ocho los arsenales decomisados por los militares a los grupos de narcotraficantes que operan en el estado en lo que va del año y el quinto en la última semana, de acuerdo con informes de la Novena Zona Militar y de la Vocería del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato.
La Vocería informó que la nueva incautación de armamento sucedió alrededor de las 18:50 horas cuando elementos del Segundo Batallón de Fuerzas Especiales realizaban acciones contra el narcotráfico en la colonia Independencia.
Con base en denuncias anónimas, patrullaje y el detector molecular GT-200, los elementos ubicaron dos casas de seguridad que eran utilizadas por sicarios que trabajan para el crimen organizado.
Las residencias están marcadas con los número 1359 y 1361 de calle Emilio C. García, de dicha colonia.
Al revisar los patios de los inmuebles, los militares localizaron cinco lujosos vehículos, entre los cuales destaca una camioneta Dodge, RAM 2500, color blanco, con camper, placas US92515 de Sonora; una Jeep SRT8, modelo 2008, sin placas; y una camioneta Chevrolet, Colorado, placas US22-291 de Sonora. Las tres blindadas.
En la caja de la primera de las unidades y bajo el camper, los militares hallaron montada con tripié una potente ametralladora marca Browning calibre 50, de origen Belga, la cual puede llegar a disparar 100 tiros en menos de un minuto y puede derribar naves aéreas y traspasar todo tipo de blindaje. Esta poderosa arma contaba con dos cintas con casi 400 balas.
Dentro de las casas de seguridad fueron localizadas otros dos potentes fusiles Barret calibre 50, ocho fusiles de asalto AK-47; un fusil AR-15; un lanzagranadas calibre 40; y dos pistolas .38 súper, una con cachas de oro.
También fueron aseguradas 23 granadas M848 de alto explosivo, cuatro granadas de fragmentación, 85 cargadores y 8 mil 210 cartuchos, la mayoría para AK-47.
Militares afirmaron que todo el armamento estaba en perfectas condiciones para ser utilizado y que casi todas las balas se encontraban en sus cajas originales las cuales provenían de la empresa Wolf Performance Ammunition, con sede en California, Estados Unidos.
Las casas, los vehículos y el arsenal fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado realizan exámenes periciales a las armas para determinar si alguna de ellas fue utilizada en algún crimen registrado en la entidad.
Lo incautado
Armas y equipos decomisados al asegurar 2 casas en la colonia Independencia:
1 metralleta
2 fusiles barret
8 AK-47
1 AR-15
1 lanzagranadas
27 granadas
8 mil 210 cartuchos
5 camionetas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario