Captura Ejército en Villahermosa a nueve 'narcobeisbolistas'


Elementos del Ejército y de la Policía Ministerial capturaron a nueve miembros de una célula de "Zetas" que se disfrazaban de jugadores del equipo de béisbol "Chiltepec" para reclutar personas para su organización.

El Procurador de Justicia del Estado, Rafael González Lastra, informó que gracias a una denuncia anónima, la madrugada del domingo se cateó una residencia en Comacalco y se aprehendió a los presuntos miembros del brazo armado del Cártel del Golfo, entre ellos tres de sus líderes, que además del tráfico de drogas realizaban secuestros en los municipios de la región de La Chontalpa.

"Se disfrazaban de peloteros para penetrar a las comunidades y sorprender a nuestros paisanos y reclutarlos en actividades ilícitas y también para que ellos mismos, cometieran secuestros", dijo el funcionario.

Señaló que entre los detenidos, sobresale Juan Ramón Lara Castelá o Fernando García Lara, alias "El Conejo", originario de Pueblo Viejo, Veracruz, quien era el líder de una célula de "Los Zetas", a cargo de la operación en región.

"Esta célula pertenece a la delincuencia organizada de 'Los Zetas' y tenía la responsabilidad de la comisión de toda la ola delictiva en La Chontalpa.

“Había participado en el movimiento de droga, narcomenudeo, la gran mayoría de secuestros (recientes) de personas de los municipios de Paraíso, Cárdenas, Comalcalco, donde incluso, fue rescatado un empresario de origen campechano...'El Conejo', es el lideraba a esta célula", dijo.

Jaime Rufino Hernández, comandante de la 30 Zona Militar, precisó que otro de los detenidos, Moisés Martínez Manríquez, "El Tío", también de Pueblo Viejo, es otro jefe de célula, que se encontraba apoyando las acciones de "Los Zetas" en Comalcalco.

El Procurador indicó que el resto de los aprehendidos son: Jorge Alberto Carrillo Arana, "El Lobo", de Alvarado, Veracruz; Luis Roberto Mendoza García, "El Güero"", de Amalucan, Puebla; Felipe Flores Gómez, "El Chapete" y Juan Vázquez Mayo, "El Caracol, de Cárdenas, Tabasco; y Jorge Amaya Zapata, de Honduras.

Además, dos mujeres: María del Carmen Valenzuela Vidal, de Cárdenas, Tabasco; y Lorena Ángela María Elvir Núñez, de Honduras.

Las autoridades decomisaron dos envoltorios con marihuana, cuatro ametralladoras AR-15, mil 228 cartuchos y 42 cargadores para este tipo arma, 63 balas calibre 9 milímetros y 22 cargadores; 126, 38 súper, cinco chalecos antibala, 10 fornituras, 10 tablas que utilizaban para torturar, tres pares de esposas y 22 uniformes de béisbol.


El Procurador admitió la posibilidad de que el ataque que sufrió un convoy de militares en Comalcalco, apenas unas horas después del cateo, con un saldo de dos uniformados heridos la madrugada del domingo, fuera perpetrado por sujetos de esa misma célula.

1 comentarios:

Anónimo Says:

jajajaaja sigen callendo zetas culones solitos se ban comiendo ese pinchi conejo es un vato culon q le lame los huevos al lazca y al coss para q le den el lugar q dejo el hummer culiado q ya le an de estar dando asta por las orejas la jente del chapo en la palma... sigues tu pinchi arturo beltran ya se sabe q traicionaste a tu tierra q tanto te dio de comer sinaloa y te fuiste junto con tu meñeca y gata homosexual de la barbi a esconderte con el gordoy drogadicto del lazca pinchis traidores acuerdensen cuando traicionaron y se chingaron a los q fueron por muchos años sus socios en sonora acuerdate de raul enrriquz parra el 9, del 24, el montoyita y el caribu q tanto te protegieron y a tu estilo los mataste por la espalda, haci como al moreno guzman y andas valiendo verga cuidando al tito mejor cuidate tu pendejo q el tito no le ba pasasr nada solo por ser hijo del mochomo se le erespeta en cambio a ti se te odia pendejo, y cuando qieras vente a culiacan a CU.



atte: el futuro de mexico

Publicar un comentario