
No se sabe qué fue lo que ocurrió, pero la realidad es que el desplome de delitos de alto impacto que se ha resentido durante los días recientes en Tijuana, continuará por lo menos unas semanas más, hasta en tanto se reciben nuevas instrucciones.
Todo hace indicar que tanto los sicarios de Fernando Sánchez Arellano (a) “El Ingeniero” como Teodoro Eduardo García Simental (a) “El Teo”, han entrado en un periodo de tregua que les fue impuesto desde hace unos días.
Fuentes de “inteligencia” hacen notar que personas que influyen sobre los mismos, les ordenaron un “cese” en las hostilidades, poniendo fin a los delitos de “alto impacto” que tan sólo el año pasado dejaron una estela de casi 850 ejecuciones y que en esta primera quincena de 2009, ya superan la treintena.
La orden, según se dijo, fue la de frenar las escandalosas ejecuciones, con víctimas decapitadas, mutiladas, consumidas por el fuego o “pololeadas”, como se ha dado en llamar.
“Esto no quiere decir que si los bandos en pugna se encuentran con alguno de sus enemigos, no les vayan a ajustar cuentas, sino que la idea es que frenen las balaceras y ese baño de sangre que ha llamado la atención de la opinión pública internacional, hacia México, lo mismo que los secuestros.
Se dijo que “desde muy arriba” se hizo llegar la advertencia de que de continuar estas actividades delictivas, se va a proceder con todo el rigor y todo aquel que sea detenido será invariablemente dejado preso, sin posibilidad de salir como lo conseguían hasta hace poco”.
Por otra parte, se dijo que los sicarios enfrentados, a la fecha se encuentran muy debilitados, por los crímenes que han sufrido de personas de sus grupos, así como por las detenciones y decomisos importantes.
De ser esto una realidad, se vivirá un periodo de tranquilidad, tal y como el que se registró el año pasado, después de la masacre ocurrida en El Cañaveral, en abril pasado. De hecho ya se ha observado una relativa tranquilidad en Tijuana, salvo algunos crímenes, que han ocurrido en estos días.
Algunos afirman que esos asesinatos podrían no haber sido cometidos por el llamado “crimen organizado”, sino por otras personas que luego los “disfrazan” para que las autoridades se los atribuyan a los grupos en pugna del cártel de los hermanos Arellano Félix.
A nivel nacional también se habló de un reciente “pacto” entre los grupos que se encuentran enfrentados en el cártel de Sinaloa con el grupo de “El Mochomo”, Alfredo Beltrán, detenido el año pasado.
2 comentarios:
si hay tregua, namas anoche 5, o el fin de semana fueron 12, ah y empesando el anyos unos mas, si tu y tu tregua
Y por qué ponen la bandera gay adjunto a esta nota? es a propósito de algo esta connotación?
Publicar un comentario