Ligan a ex zar antidrogas con cártel del Golfo


Las acusaciones en la llamada “Operación Limpieza” contra el ex subprocurador y ex titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Noé Ramírez Mandujano, podrían dar un giro luego de que al menos tres testigos protegidos revelaron presuntos nexos del ex funcionario con el cártel del Golfo.

Los colaboradores de la PGR revelaron que escucharon sobre ello situaciones y acciones sospechosas o extrañas que presenciaron respecto a los presuntos vínculos del ex zar antidrogas con dicha organización.
Los testigos protegidos David, Ricardo y Saúl, señalaron que escucharon decir abiertamente a Fernando Rivera, también ex funcionario detenido en la “Operación Limpieza”, que Ramírez Mandujano trabajaba para la citada organización criminal. Otro dijo que alguna vez cuando se intentó capturar a Nazario Moreno, “El Chayo”, en Michoacán, un líder de “La Familia” —que en ese tiempo tenían relación al cártel del Golfo—, les dijo que se retirarán de inmediato del lugar.

David también mencionó que cuando se iban a realizar cateos a casas de seguridad del cártel del Golfo en Matamoros, Ramírez Mandujano retrasó varias horas la acción y cuando éstos se efectuaron, ya no se pudo detener a nadie ni se encontró droga o armas, según la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/241/2008.
Además aseguró que por ello pensaba que el capitán Rivera Hernández, a quien se acusó de proteger al cártel de los hermanos Beltrán Leyva, no trabajaba abiertamente con Noé, sólo estrictamente lo oficial. Incluso, comentaba este último que algunas personas del Ejército le mencionaban que no le tuviera confianza al maestro Noé, porque tenían dudas de él.

Por eso, agregó, no siempre se le avisaba de algunas acciones que realizaba el Ejército, como fueron la captura de Juan Carlos Reyna, “El JC” y de “El Rex”, ambos del cártel del Golfo, tampoco se le avisó de la detención de Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario