Detienen a tres presuntos sicarios de los Arellano Félix


La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a tres sujetos y liberó a otro a quien habían privado de la libertad unos minutos antes.

Los detenidos aceptaron ser integrantes del cártel de los Arellano Félix, y calificaron a su presa como un traidor y traficante de personas que se sumó a las filas del crimen organizado de Sinaloa.

Un reporte anónimo permitió ubicar la presencia de hombres armados en el fraccionamiento Lomas del Hipódromo, donde “levantaron” a otro individuo. Iban en un vehículo Chevrolet que al ser detectado por los agentes era tripulado con exceso de velocidad, por lo que se inició una persecución que concluyó con el arresto de los tres sujetos y la liberación del cuarto.

La PEP informó que en los hechos registrados el sábado, los presuntos delincuentes dispararon en su contra sin que se registrara ninguna baja, hasta que fueron alcanzados y detenidos en posesión de armas de alto poder, cartuchos útiles y equipo táctico.

Los detenidos se identificaron como Jazar Antonio Martínez Álvarez, Gilberto Zapién Hernández y José Arce Villa, de 23, 29 y 24 años de edad, respectivamente, quienes aceptaron ser integrantes del cártel Arellano Félix y trabajar para el “Ingeniero”, en posible alusión a Fernando Sánchez Arellano, quien encabeza la organización en esta ciudad.

Por su parte, el hombre que estaba privado de la libertad se identificó como Raymundo Álvarez, de 33 años, a quien los primeros calificaron como un traficante de personas y “traidor” que se sumó a la célula criminal encabezada por Teodoro Simental “el Teo”, quien desde abril del año pasado se alió con el cártel de Sinaloa tras separarse de los Arellano Félix.

En el vehículo donde viajaban se encontraron tres armas largas –dos tipo AK-47 y un rifle calibre .380 similar al G3-, además 495 cartuchos útiles, 11 cargadores para diferentes calibres, un chaleco antibalas y una capucha negra.

0 comentarios:

Publicar un comentario