
Un Juez Federal dictó formal prisión a dos ex agentes y un elemento de la PGJE acusados, junto a otro sujeto, de asesinar a cuatro personas frente las oficinas de la Delegación Estatal de la PGR el pasado miércoles.
Los hechos ocurrieron durante una balacera en la salida de la carretera a Parral, justo frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en Durango, donde murieron cuatro personas que participaban en un cortejo fúnebre.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) informó la detención de cuatro personas presuntamente vinculadas en estos hechos, quienes trataron de huir.
Los nombres de los detenidos son: Juan Manuel Morales Magdalena, así como los ex agentes estatales Ignacio Armando Galindo Quiñones y José Ángel Reyes Cháires, además del agente activo de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Pedro Lozano Guadarrama.
La corporación federal confirmó que los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Mientras tanto, sobre el seguimiento del caso, en la PGR se informó que el Juzgado Primero de Distrito en materia penal en el estado de Nayarit, dictó auto de formal prisión en contra de estos cuatro individuos, quienes dijeron pertenecer al cártel de Sinaloa, y supuestamente tenían la función de evitar que grupos de bandas rivales ingresaran a Durango.
El caso lo sigue la PGR bajo la averiguación previa 146/2008, por la comisión de delitos contra la salud, así como por acopio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
0 comentarios:
Publicar un comentario