Dictan a ex mandos de la PFP formal prisión por brindar protecion al Rey Zambada y Beltrán Leyva


El juez segundo de Distrito en materia penal de Nayarit dictó auto de formal prisión al ex comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP), Víctor Garay Cadena, y al ex coordinador de la División Antidrogas, Francisco Navarro Espinosa, por delincuencia organizada, delitos contra la salud, robo específico y abuso de autoridad.

Garay Cadena y Navarro Espinosa fueron detenidos y arraigados durante más de un mes por la denuncia de presuntos narcotraficantes colombianos, que los acusaron de diversas vejaciones y apodarse de miles de dólares y otros objetos de valor durante un operativo en una casa del Desierto de los Leones y otros inmuebles.

La Procuraduría General de la República acusó también a los ex jefes policiacos de brindar protección al grupo delictivo de Arturo Beltrán Leyva.

Tanto Navarro como Garay están presos en el penal federal de Nayarit, pero el proceso que se les inició con el auto de forma prisión de desarrollará en Jalisco, ya que ambos fueron consignados a un juez federal de esa entidad.

La PGR informó que también se inició un proceso penal en contra de los agentes Fidel Hernández García y Jorge Cruz Mendez, quienes están vinculados presuntamente con la célula criminal de Jesús El Rey Zambada, uno de los jefes del cártel de Sinaloa.

0 comentarios:

Publicar un comentario