
El subdirector de Seguridad Pública de Zihuatanejo, Guerrero, Timoteo Mata Cruz, formaba parte de una célula del grupo de sicarios conocido como Los Pelones, que están al servicio del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, sostiene la Procuraduría General de la República (PGR).
Un juez federal autorizó a la PGR el arraigo por 40 días de quien fuera también capitán del Ejército mexicano, junto con otras 22 personas, que presumiblemente trabajan para el cártel de hermanos los Beltrán Leyva, entre ellos seis policías.
También fue arraigado Luis Antonio Romero de los Santos alias El Chavo, quien según la PGR “es el encargado por parte de la organización delictiva de Los Beltrán Leyva, de la plaza de Zihuatanejo para venta y tráfico de cocaína y mariguana”.
Los otros arraigados son Armando Santos García; David Servín Navarrete, El Chino; Francisco Javier Cortez Osorio. Presunto lugarteniente de El Chavo; Ricardo Landa Rangel o Luis Humberto Cortés Méndez, Geovany; Juan Isra Marín, El Pinto; Nicolás Alegreti Chávez, Nico; Justo Hernández Canseco; Guadalupe Gutiérrez Carrillo; Edwin López Rosas, El Gordo; Juan Carlos Loaeza García; Omar Ríos Llanes; Constantino González Cosquillas; Fredy Córdova Laurel; Fidel Romero de los Santos, El Comandante; Gerardo Marroquín Hernández, El Chepe; Gregorio de la Cruz Mendoza, suboficial de Seguridad Pública; Cándido Astudillo Moreno, policía segundo; Enedino González García, El Chicurro, policía tercero; Celso Maximiano Miranda, policía preventivo; Emiliano Reyes Pineda y Gerardo Martínez Díaz, policías.
El día 23 se llevó a cabo el operativo para la detención de los implicados que estaban en un palenque y los recibieron a tiros.
0 comentarios:
Publicar un comentario