Aumenta lista de ejecutados en Tijuana


La cifra de muertos en la ciudad fronteriza se incrementó a 220 en un periodo de 40 días, y en lo que va del año ascendió a 592 el número de homicidios.

Cinco hombres fueron ejecutados en esta ciudad durante la mañana del viernes, mientras un comando de encapuchados asesinó con armas de grueso calibre a un policía ministerial que viajaba por la carretera Ensenada-Tijuana.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGE), informó que durante la madrugada se localizaron los cuerpos de tres hombres en una calle de la colonia Libertad Parte Baja y junto a ellos una cartulina con un mensaje alusivo al crimen organizado.

Una de las víctimas fue identificada como Carlos Adrián Barrios Bañuelos, mientras las otras dos permanecen en calidad de desconocidos. A un lado de los cuerpos se encontraron varios casquillos calibres .45 y .9 milímetros.

En la mañana se encontraron los restos de otro individuo en la colonia Obrera, de la delegación San Antonio de los Buenos. Fue identificado como Fermín González Ramírez y tenía disparos de arma de alto calibre.

Al mediodía se reportó el hallazgo de otro cadáver en la zona este de la ciudad. Igual que en los casos anteriores fue ejecutado con armas de grueso calibre.

En Playas de Rosarito, un comando de hombres encapuchados acribilló desde un vehículo en movimiento, al agente de la Policía Ministerial Marco Antonio Vicencio Rojas cuando viajaba por la carretera Ensenada-Tijuana, a la altura del kilómetro 34.

El auto del ministerial, un Chevrolet Cavalier modelo 1994, recibió al menos 14 impactos de bala de rofle AR-15.

Apenas la noche del jueves, otro agente de la policia municipal de Tijuana resultó muerto durante un ataque que individuos encapuchados perpetraron en su contra.

El oficial fue identificado como Fernando López Pérez y junto a él viajaba el policía municipal Miguel Ángel Morales Barajas, quien resultó herido. Ambos estaban adscritos a la delegación Playas de Tijuana y el atentado en su contra ocurró en la carretera libre Rosarito-Tijuana.

Con estos hechos la cifra de ejecutados en Tijuana se incrementó a 220 en un periodo de 40 días, y en lo que va del año aumentó a 592 el número de homicidios.

0 comentarios:

Publicar un comentario