Asesinan de cuatro balazos a policía de Sonora


El elemento fallecido fue identificado como Daniel Oswaldo Nájera Peñuñuri, de 37 años de edad, quien murió en el lugar de los hechos registrados en un domicilio de venta de hot dogs, ubicado en la calle Olivares esquina con Minorca, de la colonia las Granjas.


Un elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) fue acribillado cuando se encontraba en un puesto de hotdogs en la colonia Las Granjas y un sujeto se aproximó para sacar un arma de fuego y dispararle por la espalda, en cuatro ocasiones.

El cuerpo de Daniel Oswaldo Nájera Peñúñuri, de 37 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León, quedó tirado en el interior del puesto de hot dogs ubicado en la cochera de una casa ubicada en la esquina de la calle Minorca y Olivares.

José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) , manifestó que el agente aun traía puesto su uniforme porque acababa de salir de turno, tenía un balazo en la cabeza, otro en el cuello y los demás en la espalda.

En el atentado también resultó lesionado Lauro García Salmón, de 39 años de edad, que es un ayudante de la propietaria del negocio, quien resultó con un balazo o posiblemente esquirla en la pierna derecha, por lo que fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General del Estado (HGE).

Según manifestó la dueña del puesto, de quien no se proporcionó el nombre, el agente iba llegando al establecimiento, cuando llegó otro individuo que le disparó por la espalda y después se dio a la fuga, mientras su víctima caía al suelo ya sin vida.

En el lugar de los hechos, se encontraron cuatro casquillos calibre 40, los cuales fueron levantados por Servicios Periciales de la PGJE.

Larrinaga Talamantes, señaló que el agente de la PESP, había estado comisionado en diferentes base y también estuvo como trabajando como guardia de Palacio de Gobierno el año pasado, mientras que en la PESP estuvo cerca del extinto comandante de la corporación, Juan Manuel Pavón Félix, acribillado el dos de noviembre en Nogales.

Asimismo, señaló que de manera inmediata se iniciaron las investigaciones por parte de los agentes de la PEI e incluso de la Agencia Federal de Investigación (AFI) para dar con el responsable.

El lugar estaba lleno de agentes de todas las corporaciones, tanto estatales como federales, y la calle Olivares tuvo que ser cerrada a la circulación por aproximadamente hora y media en lo que se levantaba el cuerpo del elemento policiaco, lo que ocasionó tremendo caos vial.

0 comentarios:

Publicar un comentario